«Queremos que haya una buena gestión de la playa»
Euskal Herriko Surf Eskola Elkartea apuesta por la «colaboración» con el consistorio para ofrecer a los alumnos la «máxima seguridad»
Euskal Herriko Surf Eskola Elkartea aboga por el «diálogo» y la «colaboración» con el Ayuntamiento para alcanzar su principal objetivo: «Queremos que haya una ... buena gestión de la Zurriola» para ofrecer a los alumnos la «máxima seguridad». La recién constituida asociación admite que el arenal de Gros «funciona bastante bien para los que estamos y eso que no es una playa sencilla», al tiempo que aspira a disipar la incertidumbre que les acecha cuando llega el verano.
Publicidad
«La nuestra no es una actividad estacional, sino que impartimos cursillos todo el año. No podemos estar a la expectativa de qué pasará durante la temporada estival, de los horarios, del reparto de franjas y del pago de un canon porque tenemos unas instalaciones y un personal que mantener», advierten desde la asociación, que participa en las reuniones con los responsables municipales «con espíritu constructivo y sin ánimo de polemizar».
Las condiciones del mar
Entienden que haya que acotar los espacios para cada tipo de usuario –bañistas, cursillos, surfistas particulares...–, aunque defienden que el balizamiento del agua «no puede ser fijo porque las condiciones –mareas, corrientes, bancos de arena...– cambian cada día». Tampoco consideran apropiado que el ZM tenga adjudicado ya un espacio «en atención al derecho existente respecto al uso del edificio del paseo de Zurriola», según se recoge en las bases de la convocatoria pública que el Ayuntamiento ha decidido posponer. Y confían en que la sentencia sobre el litigio de Zarautz «sirva para poner las bases» para ordenar su actividad en Gros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión