La organización social EDE inaugura su sede en Donostia, centrada en dar apoyo a los colectivos más vulnerables
Este local, situado en el paseo Morlans número 16, permitirá centralizar los diversos programas de la asociación, la mayoría dirigidos a mujeres
La organización social EDE, centrada en ayudar a personas en situación vulnerable, sobre todo mujeres, ha abierto su sede en Donostia. El local, situado en ... el paseo Morlans número 16, ofrecerá apoyo a todas aquellas personas que se acerquen en busca de orientación, información o apoyo. El objetivo de esta nueva oficina es generar «cambios duraderos, inclusivos y sostenibles», y centralizar los diversos programas y servicios sociales que desarrollan ya en Gipuzkoa.
Después de varios años trabajando en el territorio, «especialmente con proyectos orientados a mujeres en situación vulnerable, ha llegado el momento de poner a disposición de la comunidad y un espacio físico», ha explicado el presidente EDE Fundazioa, Jon Mancisidor, en la presentación de este espacio en la mañana de este viernes. Estas nuevas instalaciones, para la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza conforman «una factoría social», y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha hecho hincapié en la forma de trabajo de esta asociación, «que pone a la persona en el centro, y eso es clave para construir un futuro más inclusivo».
EDE Fundazioa nació en 1976 y desde entonces desarrolla diferentes proyectos dirigidos a colectivos en situación vulnerable, víctimas de violencia machista, viviendas sociales... Y con la nueva sede se busca «seguir con este trabajo. En estas instalaciones van a poder desempeñar sus tareas las compañeras de los diversos programas», ha explicado la responsable de EDE Gipuzkoa, Yosune Linacisoro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión