Una nueva Talent House para seguir atrayendo talento
Ubicada en el alto de San Bartolomé, abrirá sus puertas en 2023 y contará con 76 apartamentos para investigadores
En 2023 verá la luz en el alto de San Bartolomé la Talent House II, un nuevo equipamiento que, al igual que lleva ... haciendo diez años la Talent House I en Aiete, ofrecerá alojamiento a los investigadores y profesionales de alta cualificación que elijan la capital guipuzcoana para trabajar. Será un edificio de 4.500 metros cuadrados que se levantará junto al hotel Catalonia y que tendrá seis plantas.
Contará con 76 apartamentos con superficies comprendidas entre los 25 y los 40 m2, todos ellos equipados con cocina, dormitorio, baño independiente y espacio de trabajo. El edificio se completa con aparcamiento, almacenes, lavandería, recepción, espacios polivalentes, etc.
El proyecto también incorporará un espacio de 350 m2 de coworking para iniciativas de emprendedores, que servirá tanto para los residentes como para los emprendedores de la ciudad. Asimismo, será un edificio altamente eficiente, superando los estándares de calificación energética de edificios públicos.
La promotora del proyecto es la UTE formada por las empresas Moyua, Sukia y Ormak y tiene un plazo de 24 meses para ejecutarlo. Fomento firmará un contrato de arrendamiento para el uso del edificio por el que abonará una renta mensual de 71.111 euros (IVA no incluido) durante 15 años. Las partes han acordado también que Fomento podrá ejercer un derecho de compra del edificio con una antelación de dos meses dentro del último año de vigencia del contrato con un precio ya establecido de 6.300.000 euros (sin IVA).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión