El masajista imputado por abusos niega que tuviera interés sexual
La Ertzaintza le investiga tras recibir las denuncias de tres menores de edad que acudieron a su consulta de Donostia a recibir un masaje
El masajista imputado como autor de al menos tres delitos de abusos sexuales cometidos contra menores de edad que se habrían cometido en su consulta ... de Donostia afirma que «no tuvo intención de satisfacer ningún interés sexual». Así se desprende de la declaración que prestó este martes ante el juez de guardia de San Sebastián, según han informado fuentes del caso a este periódico. No obstante, no niega que realizara dichos masajes, aunque asegura que las menores siempre estuvieron acompañadas durante las sesiones y que para realizarlos utilizó una toalla, por lo que nunca llegó a tocarlas directamente.
El hombre, de 46 años, fue detenido el pasado sábado por la Ertzaintza tras recibir tres denuncias de menores de edad, de 13, 14 y 15 años, que alegaban haber sufrido tocamientos de índole sexual durante un masaje. Tras pasar tres noches en el calabozo, el martes pasó a disposición judicial, donde afirmó que no hubo motivación sexual por su parte a la hora de tratar con las denunciantes.
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento de Donostia condena los presuntos abusos
El juez le dejó en libertad con cargos por tres presuntos delitos de abuso sexual sobre menores y le impuso medidas cautelares dirigidas a proteger a las víctimas y a evitar que el hombre pueda eludir su responsabilidad con la justicia. Así, le prohíbe comunicarse con ellas o acercarse a menos de 500 metros y no podrá recibir a menores de edad en su consulta mientras dure la instrucción del caso. Además, se le ha retirado el pasaporte, por lo que no puede abandonar el país, y cada dos semanas deberá comparecer ante los juzgados.
Pintadas
El caso ha causado una gran conmoción en Donostia y las reacciones contra el imputado no se han hecho esperar. El miércoles por la mañana, tras conocerse la noticia, el centro de masajes ubicado en el barrio de Altza apareció lleno de pintadas, con mensajes como 'abusador', 'las niñas no se tocan', 'ni una más' o 'cerdo'. Por el momento el establecimiento permanece cerrado. Asimismo, las redes sociales se han llenado de mensajes de indignación y repulsa por lo ocurrido.
La investigación policial sigue abierta, tal y como confirman fuentes del departamento de Seguridad, y se han trasladado al juzgado tres denuncias. Una de ellas es la de una menor de 13 años que acudió a la consulta con una amiga y que afirma haber sufrido tocamientos por parte del investigado mientras recibía un masaje. Tras relatar lo ocurrido a sus padres, estos interpusieron una denuncia ante la comisaría de la Ertzaintza. No obstante, según ha podido saber este periódico los agentes investigan al menos otras tres demandas contra la misma persona, y no descartan que tras salir a la luz el caso puedan aparecer nuevas víctimas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión