Malestar en Donostibus por detenerse la vacunación de los conductores
«Somos esenciales para los aplausos, pero no para las vacunas», protesta el comité de empresa
Malestar en Donostibus al frenarse en seco la vacunación con AstraZeneca de los trabajadores de la compañía de transporte. El comité de empresa eha emitido este viernes un comunicado de protesta en el que afirma que pese a que fueron calificados como trabajadores esenciales, los empleados menores de 60 años no saben cuándo van a ser protegidos con alguna fórmula contra el Covid.
Publicidad
La nota recuerda que al comienzo de la pandemia los chóferes trabajaron «sin mascarillas, sin gel desinfectante, sin mamparas de separación y en general sin equipos de protección alguna». El Gobierno Vasco les metió en el grupo de prioridad 6 en la vacunación tras calificarles como «esenciales» y el proceso de inoculación comenzó este mes. El 8 de abril iba a ser el segundo día de vacunación, pero «se toma la medida política de suspender la vacunación con AstraZeneca a los trabajadores esenciales, a excepción de los mayores de 60 años».
El comité de empresa dice que a otros servicios esenciales «se les vacunó con virales diferentes». La mayor parte de los conductores de Dbus tienen una edad inferior a 60 años y ahora estas personas «deberán esperar a cuando les corresponda por edad». Hacen una apelación a Sanidad para que advierta que «dadas las características de nuestro trabajo estamos en continuo riesgo» y muestran su «enfado» por esta situación. «Solo vemos una política de abandono y olvido para un sector que debería estar ya vacunado como lo están otros servicios esenciales de la ciudad». El comité exige al alcalde que «realice las gestiones necesarias para que se retome la vacunación del personal esencial justo donde se dejó».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión