Ingresa en prisión un hombre acusado de violar a una mujer el jueves en Donostia
El varón, de 26 años, abordó a la víctima cuando paseaba de noche por el barrio de Intxaurrondo y la forzó amenazándola con una navaja
La Ertzaintza detuvo el viernes en San Sebastián a un hombre, de 26 años de edad, que presuntamente había agredido sexualmente a una mujer en ... la noche del jueves cuando caminaba por el barrio de Intxaurrondo. El acusado ingresó este sábado por la mañana en prisión después de pasar ante la autoridad judicial.
Según informó este sábado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos tuvieron lugar hacia las 22.00 horas del jueves en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, en el Paseo de Txaparrene, cuando una mujer que caminaba por la vía pública fue abordada por un hombre que la amenazó con una navaja y la obligó a mantener relaciones sexuales.
La víctima acudió a su domicilio alertando a su familia de lo sucedido, y desde ese momento se activó el protocolo de servicio integral a las víctimas de agresiones sexuales, siendo acompañada tanto para su asistencia hospitalaria como para la interposición de denuncia ante la Ertzaintza.
Los agentes de la Ertzain-etxea de Donostia iniciaron una investigación con los datos aportados por la víctima y con los vestigios obtenidos de la inspección ocular de los hechos. A primeras horas de la tarde del viernes, se detuvo al presunto agresor sexual, que fue conducido a dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, el arrestado pasó este sábado ante la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.
Noticia relacionada
Las agresiones sexuales aumentan un 11% en Donostia en lo que va de año
Este ataque sexual se produce cuando no han pasado dos meses del último que se ha hecho público en San Sebastián. Se trató este de una agresión sexual cometida sobre una mujer la madrugada del 13 de septiembre en el barrio de Gros, en las cercanías del parking de la plaza Cataluña, por un hombre de 42 años.
Apenas dos semanas antes se produjo un suceso similar en el parking de Easo, también en la capital guipuzcoana. En aquella ocasión el hombre fue arrestado por la Guardia Municipal por agredir sexualmente a una mujer en el parking de Easo y posteriormente darse a la fuga. Los agentes, que fueron alertados por la víctima, pudieron arrestar al supuesto agresor en su domicilio unas horas después gracias a los datos aportados por la mujer.
Tras estos dos sucesos, trabajadores de Telpark, que gestiona los parkings municipales de Easo, plaza Cataluña, Atotxa, Boulevard, Okendo y La Concha en San Sebastián, se concentraron en la capital guipuzcoana para denunciar «las malas condiciones laborales y la falta de seguridad» en estos aparcamientos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión