Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Varias dotaciones de bomberos esta mañana en la calle 31 de agosto de San Sebastián Foto: G. Estrada | Vídeo: D. Soriazu
San Sebastián

Nueve familias tendrán que ser realojadas tras el incendio en un bar de la Parte Vieja

En total, 17 personas tendrán que pasar la noche en establecimientos hoteleros de la ciudad, tras el fuego que ha comenzado de madrugada en la cocina del bar Senra y que se ha reactivado a media mañana

O. Ortiz de Guinea y L. Ochoa

San Sebastián

Lunes, 11 de diciembre 2023

Comenta

Los vecinos de los portales 26 y 28 de la calle 31 de agosto de Donostia han tenido que ser desalojados por un incendio registrado en la cocina de un establecimiento hostelero. Según informa el Ayuntamiento de Donostia, las llamas comenzaron de madrugada en el bar Senra y se han reactivado esta mañana lo que ha provocado «mucho humo» en la zona. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, pero sí cuantiosos daños materiales. El arquitecto municipal está analizando el edificio para valorar si existen daños estructurales, pero al menos esta noche se realojará a nueve familias -en total, 17 personas- del portal 28, mientras que las del 26 han podido volver a sus domicilios, informan fuentes municipales.

Los Bomberos de San Sebastián recibieron anoche un aviso de que había fuego en la cocina del mencionado local. Tras sofocarlo y realizar las correspondientes labores dieron por finalizada la intervención. Cabe recordar que el edificio bajo el que se ubica el bar tiene, como la mayoría en la Parte Vieja, una estructura mixta, es decir de hormigón y madera, una situación que le hace especialmente vulnerable en caso de que haya un fuego. Por eso, los bomberos continuaban a primera hora de esta mañana trabajando en el establecimiento en tareas de prevención. Una dotación continúa esta tarde en el lugar.

Durante esos trabajos, pasadas las 13.00 horas el fuego se ha reavivado lo que ha provocado llamas en el establecimiento. Según apunta el consistorio donostiarra, al parecer el fuego habría quedado latente dentro del edificio y ha encontrado salida por una chiminea que da a la calle Santa Corda. Esta situación ha provocado una gran humareda que ha obligado a desalojar a los vecinos de los portales 26 y 28 de la calle 31 de agosto. Afortunadamente, el incendio no ha causado heridos, pero el edificio sí presenta «cuantiosos daños», lo que hará que algunos vecinos tengan que ser realojados. Los vecinos del portal número 28, en total 17 personas, han tenido que ser realojadas en establecimientos hoteleros de la ciudad. Los del 26, por su parte, 26 personas en total, podrán volver a sus domicilios.

Además, el bar La Cuchara de San Telmo también se ha visto afectado por este incidente.

Al menos cuatro dotaciones de bomberos han trabajado en el lugar para tratar de extinguir por completo el fuego y que no quede ningún rescoldo. A las 16.45 horas, todos los bomberos salvo un camión han vuelto a sus parques, aunque la Guardia Municipal mantenía aún a esa hora acordonada la 31 de agosto entre las calles Narrika y Mayor. A media tarde, aún permanecía en el lugar una dotación de bomberos, mientras el arquitecto municipal analiza el edificio para valorar si existen daños estrurcturales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Nueve familias tendrán que ser realojadas tras el incendio en un bar de la Parte Vieja