Ver fotos
La familia de Lukas Agirre acudió a la concentración y recibió el apoyo de la ciudadanía
Amigos y numerosos ciudadanos se sumaron este martes a las corporaciones municipales de Donostia y Hernani en Alderdi Eder para condenar el crimen del joven hernaniarra
Rotos de dolor, los familiares de Lukas Agirre se sumaron este martes al mediodía a la concentración convocada por el consistorio donostiarra en repulsa por ... el crimen del pasado domingo en Donostia. En los jardines de Alderdi Eder, la madre, al menos uno de sus hermanos y otros allegados del joven hernaniarra asesinado en la mañana de Navidad a la salida de una discoteca en el centro de la capital guipuzcoana recibieron el apoyo y cariño de centenares de personas.
El Ayuntamiento de San Sebastián llamó el lunes a la ciudadanía a mostrar su repulsa por el crimen de Lukas Agirre en una concentración silenciosa este martes al mediodía en Alderdi Eder. Con los rostros desencajados, la madre de Lukas y otros familiares sacaron fuerzas para acudir a la convocatoria. Junto a ellos estuvieron el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el resto de la corporación municipal, el alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi, así como representantes del Parlamento Vasco, las Juntas Generales de Gipuzkoa y la Diputación. A todos ellos se sumaron los amigos del joven y numerosos donostiarras que también quisieron acompañar en estos duros momentos a la familia, totalmente desolada.
La concentración, en la que se guardaron cinco minutos de silencio por la víctima, finalizó en un solemne aplauso como homenaje a Lukas Agirre y muestra de cariño y apoyo a toda su familia.
Ni los familiares ni los amigos realizaron declaraciones esta mañana. «Erraza izan zen zu maitatzea; ezinezkoa ordea zu ahaztea. Beti gurekin izango zara (Fue fácil quererte; pero será imposible olvidarte. Siempre estarás con nosotros)», se despide este martes su familia en la esquela publicada en este periódico. Mientras, su cuadrilla quiso el lunes mostrarle su cariño a través de las redes sociales. «Te vamos a echar de menos. Descansa donde quiera que estés», se leía en uno de los mensajes.
Flores y velas en el lugar donde mataron a Lukas
Cuatro ramos de flores y varias velas recuerdan en la plaza Okendo el lugar donde el pasado domingo tuvo lugar el asesinato de Lukas Agirre.
Los hechos ocurrieron a las 6.20 horas de la mañana a la salida de una discoteca en el centro San Sebastián. El joven hernaniarra Lukas Agirre, de 24 años, falleció tras recibir dos puñaladas en el pecho y en el cuello.
Los agresores, de nacionalidad española, fueron arrestados poco después del crimen, ocurrido en la plaza Okendo, en las inmediaciones de la discoteca Victoria Café, donde había estado la víctima con algunos amigos.
La Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido una agresión en la Plaza Okendo de Donostia y a este punto se desplazaron varias dotaciones policiales donde encontraron a un joven con heridas de arma blanca en el cuello y en otras partes del cuerpo, por lo que se solicitó inmediatamente la presencia de asistencia médica. Por desgracia, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, la víctima falleció en el lugar de los hechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión