Eneko Goia, sobre los incidentes de la Parte Vieja: «Son comportamientos despreciables»
El alcalde de San Sebastián subraya que los vecinos de la Parte Vieja «merecen un respeto»
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, no se ha mordido la lengua para referirse a los protagonistas de la última noche de altercados acaecidos en San Sebastián, que se han saldado con diez detenidos por arrojar botellas y objetos a la Ertzaintza. Este hecho, que se suma al de la víspera, en el que la policía detuvo a otras cinco personas por desórdenes públicos, sigue alterando el descanso de los vecinos de la Parte Vieja donostiarra y lo hace en un contexto en el que las autoridades no se cansan de pedir respeto a las normas anitarias para contener la quinta ola de la pandemia. Un mensaje que sigue sin llegar a ciertos colectivos de la sociedad, mayoritariamente jóvenes, ajenos a la realidad.
En declaraciones realizadas a los medios, Goia ha resumido sin tapujos que lo ocurrido en los últimos días en las calles de San Sebastián son comportamientos «absolutamente despreciables y merecen la más rotunda condena. Es incomprensible que tengamos que asistir a determinados episodios. Más alla del desprecio que supone a las limitaciones que por razones sanitarias debemos cumplir, demuestran un profundo desprecio a la convivencia de la ciudad».
En este sentido, el primer edil de la capital guipuzcoana ha subrayado que los vecinos de la Parte Vieja «merecen un respeto y estos comportamientos están fuera de lugar». Además, ha reconocido que, ante ello, «no queda más remedio» que la actuación de la Guardia Municipal y la Ertzaintza, algo que «no es gusto de nadie», pero a lo que «obligan» quienes están mostrando «su más absoluto desprecio a toda regla de convivencia».
Varios jóvenes identificados en la Parte Vieja
Agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza han procedido esta mañana a la identificación de varios jóvenes que se encontraban colocando una pancarta en la calle Juan de Bilbao, en el cruce con San Jerónimo, en plena Parte Vieja donostiarra.