El edificio Aldamar 1 se derribará y reconstruirá para nuevas viviendas
El inmueble no está incluido en el Peppuc y, por tanto, no tiene ninguna protección urbanística
El propietario del edificio de Aldamar 1, en la trasera del edificio Pescadería, ha solicitado al Ayuntamiento de Donostia su derribo y reconstrucción para levantar nuevas viviendas. El inmueble no está incluido en el Peppuc y, por tanto, no tiene ninguna protección urbanística, según señaló este jueves la concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, aunque su departamento será «cuidadoso» a la hora de aprobar la licencia de construcción para que no se edifique en el solar cualquier cosa y, sobre todo, para que el nuevo edificio no choque con el entorno arquitectónico.
Así lo aseguró Arzallus en la comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio, en sendas interpelaciones presentadas por EH Bildu y Elkarrekin Podemos. «El uso va a ser residencial. Han solicitado el derribo integral», afirmó, para construir un nuevo edificio.
La concejala donostiarra recordó que la licencia es un acto reglado al que la administración no se puede oponer si no existe incumplimiento de las condiciones legales. Eso sí, matizó, «seremos cuidadosos en lo que aprobemos». El nuevo edificio mantendrá «la piedra de sillería de la planta baja».