Donostia invertirá 30 millones hasta 2035 en la limpieza del alcantarillado
El nuevo contrato de mantenimiento de la red persigue garantizar un servicio eficaz y prevenir posibles inundaciones
La Junta de Gobierno Local prevé aprobar el próximo martes el contrato de limpieza, inspección y control de vertidos del alcantarillado municipal, con un ... presupuesto anual de 3 millones de euros y una duración de diez años. De esta forma, el Ayuntamiento invertirá 30 millones hasta 2035 para garantizar «un mantenimiento de las conducciones y elementos que componen la red en una situación de servicio eficaz», según explica el concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García.
El delegado del PSE detalla que la empresa adjudicataria, Aquambiente SA, deberá realizar inspecciones de las tuberías mediante cámaras u otros medios, el control de vertidos a la red de saneamiento, el suministro, implantación, parametrización y mantenimiento de una plataforma para la gestión del saneamiento, la actualización y mantenimiento del Sistema de Información Geográfica (SIG) de Saneamiento en los diferentes formatos que se dispone y otros trabajos recogidos en los pliegos del concurso.
García subraya la importancia de este contrato, tanto en términos económicos como preventivos. «Mantener la red de saneamiento en las mejores condiciones posibles y libre de obstáculos es fundamental ante episodios de fuertes lluvias y crecidas de los ríos.
Las labores de limpieza abarcarán el alcantarillado visitable y no visitable, los pozos y arquetas de registro, los depósitos de retención, los cauces abiertos de carácter municipal en las inmediaciones de las entradas a la red, los estanques de retención, los sumideros, los desagües de las fuentes, las estaciones de bombeo de aguas fecales y pluviales o los depósitos de agua potable, entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.