El «doble» de suelo para usos deportivos de lo que exige la normativa
La reordenación en curso acredita la existencia de equipamiento suficiente en el barrio para retirar esta calificación a la parcela que acogerá las viviendas dotacionales
DV
Sábado, 8 de junio 2024, 08:40
Dado que el Plan Parcial de Riberas de Loiola establece una calificación de equipamiento deportivo para la parcela en la que se construirán 80 apartamentos ... dotacionales, el Plan Especial de Ordenación Urbana que prevé aprobar el martes el Ayuntamiento considera «necesario» acreditar la existencia de equipamiento deportivo suficiente en el barrio que permita destinar este terreno a otras necesidades.
Publicidad
Así, la memoria especifica que en el planeamiento vigente se reservan para uso deportivo un total de 16.847 metros cuadrados, es decir, un 27,3% del total de equipamiento comunitario, cumpliendo el estándar definido en 2004 de 8 metros cuadrados por vivienda. En 2011, el Pleno aprobó el cambio de uso de la parcela en la que el Gobierno Vasco ejecutará los pisos para jóvenes y mayores, que pasó de equipamiento docente a deportivo, modificación con la que se duplicaba el estándar previsto hasta los 37.111 metros cuadrados (60%) y un ratio de 18 metros cuadrados por vivienda.
Hay que tener en cuenta que en Riberas existen otras tres parcelas de uso deportivo «con morfología, condiciones y ubicación similares», por lo que el Plan Especial entiende que el terreno semicircular ubicado entre la calle Beroiz y la rotonda del paseo de Zorroaga «es susceptible de ser adecuado a otro tipo de equipamiento comunitario que sea conveniente», en este caso alojamientos dotacionales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión