Deusto inaugura en Donostia un espacio de nuevos servicios con el edificio Antxieta
El centro, de 3.000 metros cuadrados, cuenta con nuevas salas para los alumnos y áreas destinadas al personal de administración y servicios de las facultades
Deusto ha completado este jueves la gran amplicación del campus con la inauguración del edificio Antxieta. Un espacio con nuevas salas para potenciar el desarrollo ... de los estudiantes de las nuevas carreras de ingeniería, derecho, ciencias de la salud, educación y deporte. Además, la nueva sede también apoya la apuesta del centro por la internalización con la nueva Oficina de Relaciones Internacionales.
Con su puesta en marcha, la universidad de Deusto termina su desarrollo en San Sebastián. «Con el nuevo área cerramos la configuración de la universidad. El edificio ya tiene actividad, aunque seguirá en evolución y continuará en progreso en su afán », ha puntualizado el vicerrector de Donostia.
El nuevo edificio está dotado de nuevos espacios de administración y servicios,capilla y la oficina de Relaciones Internacionales. Además, el área cuanta con las denominadas salas 'Unidad Empresa'. Espacios donde los estudiantes del nuevo ciclo de ingeniería desarrollan proyectos reales. Con estos espacios se busca la interacción real entre alumnado y empresas como y la oportunidad de trabajar ante retos reales. «Se trata de una oportunidad para que las empresas encuentren talento joven», destaca Xabier Riezu. Por el momento, colabora con compañías como Alamo Consulting, Ibermática an Ayesa company o EACTDA. En la colaboración con esta última, trabajan para conocer nuevas vías con las que combatir la ciberdelincuencia.
La presentación ha contado con la presencia de representantes del mundo académico, político y religioso. Entre los asistentes, además del propio rector y vicerrector, acudieron el obispo de San Sebastián, Fernando Prado; Eneko Goia, alcalde de la ciudad; el cónsul honorario de Brasil, Tomás Gónzalez; y el presidente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, Francisco Javier López Aríztegui.
Los invitados pudieron conocer las instalaciones dedicadas al jesuíta canario de origen vasco, José de Anchieta por su labor evangelizadora en Brasil, donde fundó las actuales ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro. La reforma ha sido obra del arquitecto Iker Arana y los arquitectos técnicos Juan Luis Martín y Fernado García.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión