Denuncian un ataque sexista a una menor el día de Santo Tomás en San Sebastián

Denuncian un ataque sexista a una menor el día de Santo Tomás en San Sebastián

El caso ha sido denunciado por la Asamblea Feminista de Gros

EL DIARIO VASCO

La Asamblea Feminista de Gros ha denunciado este lunes que una persona menor de edad sufrió un ataque sexista en el recinto festivo montado con motivo del día de Santo Tomás.

Según ha informado la Asamblea Feminista de Gros a través de un comunicdo, una persona denunció el ataque en el teléfono que el grupo feminista ofrece para estos casos en los días festivos, y se activó el protocolo establecido. Es decir, se pidieron a los puestos que dejaran de servir durante quince minutos, interrumpieron la romería y denunciaron el ataque desde el escenario.

La Asamblea Feminista de Gros ha señalado que se llamó a la Ertzaintza para denunciar lo sucedido, pero que la Policía vasca les respondió que «no había pruebas suficientes y que no había pasado nada». «Decidimos echar del barrio al atacante», asegura. Subraya que a gente que se encontraba en la zona les ayudaron, pero critica que otros ciudadanos pusieron en duda su palabra y algunos incluso «les hicieron frente».

La Asamblea Feminista de Gros ha convocado una concentración de protesta para este miércoles a las 19 horas en la plaza Biteri.