La compra de las pistolas táser para los agentes de la Guardia Municipal de San Sebastián se podría retrasar hasta 2026
El Ayuntamiento de San Sebastián tiene reservada una partida presupuestaria de 54.000 euros para la compra de estas armas
El Ayuntamiento de San Sebastián había previsto contar en este año 2025 con cinco pistolas táser para sus agentes de la Guardia Municipal, «pero los ... plazos para la adquisición de estas armas se están alargando», reconoció ayer Martin Ibabe, concejal de Seguridad, en la comisión de Servicios Generales.
En un principio el consistorio había reservado 54.000 euros en la partida presupuestaria de este año para comprar cinco de estas armas. «Estamos hablando con el Departamento de Seguridad, con quien nos tenemos que coordinar porque -las pistolas- son un elemento novedoso no exento de riesgo». Ibabe señaló que se han producido los primeros contactos con proveedores «para realizar la adquisición, pero no queremos hacerlo de forma precipitada. Hay que acertar».
A pesar de que el horizonte del año 2026 empieza a ser el más probable para la entrada en funcionamiento de estas armas, el edil donostiarra no quiso descartar que lo consigan «este año. Aún quedan meses». Ahora, estudiarán «el plano jurídico» de estas armas y «qué formaciones necesitan los agentes» para poder utilizarlas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión