Comienza la sustitución de los ascensores del parking del Boulevard
Empark, la empresa concesionaria del aparcamiento, empezó el lunes a cambiar el elevador más cercano al Ayuntamiento de Donostia
Las obras de sustitución de los ascensores del parking del Boulevard comenzaron ayer. Lo hicieron concretamente en el elevador que está situado más cerca del ... consistorio, el más utilizado de los dos que dan acceso al parking que gestiona la empresa Empark Aparcamientos y Servicios S.A. La concesionaria prevé que las obras para la renovación de esta instalación de movilidad vertical tengan una duración de 6 semanas. Será entonces, ya con el ascensor nuevo instalado y en funcionamiento, cuando comiencen los trabajos para sustituir el otro ascensor, el que está situado en la zona de la Bretxa.
Publicidad
Durante la jornada de ayer los operarios de la empresa encargada de las obras vallaron el entorno del ascensor y los herreros se pusieron manos a la obra para planificar el desmontaje del actual elevador. Una vez estos acaben su trabajo, será el turno del montaje del nuevo ascensor. Si todo marcha según lo previsto, durante la primera semana de julio el nuevo elevador entrará en funcionamiento. Durante este tiempo, será el ascensor de la Bretxa el único que funcione para acceder al parking.
Los nuevos elevadores que Empark va a instalar van a ser eléctricos con tecnología sostenible, no generan residuos, como sí hace el sistema hidráulico que utilizan los actuales, y son de bajo consumo. El presupuesto de los dos ascensores asciende a 115.000 euros. En cuanto a las tres nuevas puertas de seguridad nocturnas en los accesos a pie desde la calle al parking, la empresa se encuentra colocando ya la instalación electrónica de lectura de tarjetas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión