
Ver 32 fotos
Castillos de arena solidarios en la playa de La Concha
El arenal donostiarra acogió ayer la segunda edición del certamen a favor de las personas con daño cerebral adquirido organizado por ATECE
La Asociación de Daño Cerebral Adquirido en Gipuzkoa (ATECE) estrenó con éxito el año pasado el certamen de castillos de arena en la playa de ... La Concha. La segunda edición celebrada ayer en el arenal donostiarra estuvo a la altura del estreno y mantuvo una línea que consolida la respuesta por parte de la ciudadanía. ATECE había invitado a que «personas de todas las edades» acudieran a la cita, y así fue. Desde padres con sus hijos hasta los propios abuelos, pasando por grupos de jóvenes que decidieron aportar su granito de arena, literalmente, a favor de las personas con daño cerebral adquirido en Gipuzkoa.
Tortugas, pulpos y tartas
Todos ellos se citaron ayer, dieron rienda suelta a su ingenio y mostraron sus dotes a la hora de construir figuras en la arena. Delimitadas en parcelas, los participantes fueron escogiendo sus zonas para formar, en grupo o individualmente, los castillos más originales. Se pudieron ver estructuras de todo tipo, algunas con mayor elaboración que otras pero todas con la ilusión y la solidaridad de estar colaborando por una buena causa.
Los más puristas apostaron por el tradicional castillo de arena rodeado de un fuerte para protegerlo de las embestidas de las olas. Otros decidieron prescindir de protección alguna para sus estructuras. Los más originales desplegaron todo su repertorio y sorprendieron con figuras como pulpos, tortugas o tartas coronadas por un chupachups. También hubo lugar para recordar a la asociación organizadora con una figura con la inscripción de ATECE. En definitiva, los participantes disfrutaron de una mañana marcada por el ingenio y el buen ambiente que la meteorología respetó, y se reunieron en un gesto colectivo a favor de las personas con daño cerebral adquirido en Gipuzkoa. Viendo el nivel, la edición del año que viene promete y mucho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.