Otra camioneta se empotra en el donostiarra viaducto de Iztueta

Estado en el que ha quedado la camioneta./
Estado en el que ha quedado la camioneta.

El vehículo ha quedado volcado dentro del pasadizo y ha sido necesaria una grúa para retirarlo

EL DIARIO VASCO

El viaducto de Iztueta, en San Sebastián, vuelve a ser noticia por el accidente de una camioneta. La imagen, que se repite al menos una vez al año, no deja de sorprender a propios y a extraños. Al igual que ocurrió el pasado mes de mayo, al parecer el chófer no ha sabido calcular la altura de este paso, por lo que ha chocado contra la estructura y el vehículo ha quedado volcado. Lo malo es que esta vez el camión se ha adentrado unos metros, lo que ha complicado su retirada por una grúa.

El pasadizo tiene 2,3 metros de altura y muchos vehículos de transporte no advierten la limitación existente en este punto. Son ya más de una decena los vehículos que los últimos años han impactado con la parte superior del viaducto de Iztueta, junto a los juzgados de Atotxa.

El Ayuntamiento de San Sebastián dio el pasado mes de mayo el visto bueno al proyecto de derribo del viaducto de Iztueta, un paso volado sobre las vías de Adif que en el futuro pasará bajo la línea ferroviaria, lo que permitirá mejorar las comunicaciones peatonales, viarias y ciclistas de esta encrucijada entre el Centro, Gros y Egia. La actuación tiene un precio de licitación de 6,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, que empezará a contar una vez se hayan sacado a concurso y adjudicado las obras, algo previsto para final de año.