Los cambios en la rotonda de Anoeta, de forma progresiva
El acceso al alto de Zorroaga se reabrió este lunes y el resto de variaciones de tráfico en la zona se irán ejecutando «a lo largo de la semana»
El Diario Vasco
Martes, 30 de abril 2024, 06:46
Los cambios de tráfico anunciados en el entorno de la plaza Aita Donostia de San Sebastián, más conocida como la rotonda del estadio de Anoeta, ... se irán acometiendo «de forma progresiva a lo largo de esta semana», aclaró este lunes el Ayuntamiento de San Sebastián. La única novedad ayer, primer día de la nueva fase de las obras de ampliación de la estación del Topo en esa zona, fue la reapertura para todos los vehículos del acceso rodado al alto de Zorroaga desde el paseo Doctor Begiristain (bajada de Hospitales).
El anuncio realizado la semana pasada de que a partir del lunes se acometerían nuevos cambios en ese entorno retrajo ayer a muchos conductores de utilizar esa rotonda en sus desplazamientos. El resultado fue una menor densidad de tráfico y una circulación «mucho más fluida que la habitual», coincidían en señalar varias personas que transitaron por ese punto en sus desplazamientos al Hospital o a su centro de trabajo.
Fuentes municipales consultadas explicaron que los cambios «no se darán todos a la vez» y que a lo largo de la semana se irán colocando las nuevas señalizaciones e introduciendo las modificaciones» de circulación previstas.
Siguientes pasos
Tras la reapertura del acceso al alto de Zorroaga, los siguientes pasos serán cerrar el acceso directo desde Doctor Begiristain a Aita Donostia a los vehículos particulares. En su lugar, estos deberán girar a la derecha hacia el paseo Zorroaga (dirección Riberas de Loiola). Quienes quieran llegar a la Avenida de Madrid deberán realizar un cambio de sentido en la rotonda de Toribio Alzaga (junto al bar Chopper). Los taxis, autobuses y vehículos de emergencia sí podrán acceder desde Doctor Begiristain a Aita Donostia como hasta ahora.
Los indicativos en la vía, y con ellos la entrada en vigor de los cambios, se pintarán cuando no llueva
Por otro lado, la entrada y salida en coche de la ciudad deportiva de Anoeta se realizará exclusivamente por el paseo de Errondo, junto al polideportivo Josean Gasca, dado que el acceso por el restaurante Xanti se cerrará. Desde el Paseo de Errondo no se podrá girar a la izquierda en la rotonda Aita Donostia hacia la Avenida de Madrid, debiendo dirigirse recto en dirección Loiola o girar a la derecha por Doctor Begiristain. A medida que avancen los trabajos se cortará la mediana de la Avenida de Madrid, por lo que no se podrá acceder al paseo de Errondo desde Doctor Begiristain ni desde el paseo Zorroaga.
Los cambios se irán ejecutando «paulatinamente» a lo largo de esta semana y en función de las condiciones meteorológicas. El Ayuntamiento explica en este sentido que «para poder pintar las señales indicativas la carretera debe estar seca, por lo que se irá pintando en función del tiempo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión