La caída de un árbol provoca daños en un coche y el alumbrado en Donostia
Ha sido necesaria la intervención de los bomberos y de Iberdrola en el camino Gantxegi, en el barrio del Antiguo
La lluvia y el viento que en las últimas horas ha traído consigo la borrasca 'Louis' no ha provocado incidencias reseñables aunque sí ha obligado ... a los bombertos de Donostia a salir esta madrugada por la caída de un árbol en el barrio donostiarra del Antiguo, que ha provocado daños en un coche y en el cableado del alumbrado.
Publicidad
Los hechos han tenido lugar a las 4.45 horas de este domingo, en el camino Gantxegi. Se trata de una zona de paso de peatones y vehículos, con arbolado de grandes dimensiones en el entorno. Según han informado desde el cuerpo de bomberos de San Sebastián, un ejemplar, de 20 metros de altura y un diámetro de unos 20-30 centímetros, se ha caído sobre el paseo.
Hasta el lugar se han acercado personal del parque de bomberos de la capital, junto con agentes de la Guardia Municipal. En el lugar han podido comprobar que el desprendimiento ha provocado daños sobre un vehículo Nissan que estaba aparcado, destrozando la luna delantera.
El árbol también ha quedado posado en parte sobre el cableado del alumbrado público de dicho paseo, por lo que ha sido necesaria la colaboración de técnicos de Iberdrola para poder trabajar en la zona y restaurar el servicio de luz en el lugar.
Publicidad
Los efectivos de los bomberos han troceado y retirado los restos de madera del árbol para liberar el camino y el coche. Posteriormente, responsables del departamento muncipal de Parques y Jardines se han encargado de limpiar completamente la zona. No ha habido que lamentar daños personales de ningún tipo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión