El paseo matutino de decenas de viandantes por La Concha ha sido interrumpido este viernes por la aparición de un cadáver a primera hora en ... la orilla de la playa donostiarra. Según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián, se trata de un varón de 41 años de nacionalidad irlandesa.
Publicidad
El cuerpo sin vida ha sido encontrado hacia las 8.00 horas de esta mañana por los servicios de limpieza municipales, a la altura del primer gabarrón y el primer puesto de socorrismo en la zona este de la playa, al lado de Alderdi Eder. Precisamente, uno de esos trabajadores de limpieza ha sido el que ha alertado a la Guardia Municipal. Varios agentes se han personado en el lugar y han procedido a acordonar la zona.
Minutos antes, sobre las 7.45-7.50 horas, dos mujeres que paseaban por la orilla expresaban que «le habíamos visto tumbado sobre la arena y pensaba que no estaba muerto, pero tenía la sensación de que estaba mal porque no se veía. Me preguntaba si estaba haciendo yoga, pero no he visto a los municipales...».
Describían que «estaba en calzoncillo, sin camiseta. Era como si estuviese esperando las olas, pero el agua no llegaba». La pleamar ha sido a las 5.37 horas, por lo que el mar habrá dejado el cuerpo en la orilla mientras bajaba la marea.
Publicidad
Según ha podido saber este periódico, el fallecido había salido de fiesta por la noche con dos amigos y se separó de ellos sobre las seis de la mañana. Pasó por la habitación del hotel, dejó sus llaves y documentación en ella y se fue a bañarse a La Concha con la tarjeta de acceso al alojamiento como único objeto entre sus pertenencias, encontrado en el pilar de ropa que dejó en un pilar del voladizo de la playa antes de meterse al agua.
Poco después de las ocho de la mañana, cuatro amigos de la víctima, aparentemente de parecida edad y que se alojaban en un establecimiento hostelero cercano, han acudido al arenal y han identificado el cadáver. Los que salieron con él por la noche se percataron de su ausencia al regresar a la habitación.
Publicidad
Han estado presentes en todo momento, realizando muchas llamadas telefónicas, hasta que se han llevado el cadáver. Posteriormente dos de ellos han acompañado a los Municipales a comisaría para prestar declaración y ayudar en lo que pudieran en la investigación, de la que los primeros indicios señalan que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.
Un forense ha certificado el fallecimiento y a las 10.36 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del deceso. A la playa han acudido también servicios sanitarios y personal del Ayuntamiento de San Sebastián.
Publicidad
La Guardia Municipal se ha hecho cargo de la investigación y según han informado desde el Ayuntamiento donostiarra, todas las hipótesis siguen abiertas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión