El belén viviente de Mundo Nuevo vuelve a representarse este domingo en la calle Amara
Tras su ausencia el año pasado por la pandemia, vuelve el belén viviente que la asociación Mundo Nuevo organiza en el número 23 de la calle Amara. Un espectáculo de luz y sonido de 35 minutos de duración que, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, tendrá lugar este domingo día a las 19 horas.
Son ya 59 años los que esta entidad sin ánimo de lucro lleva realizando esta dramatización de las escenas bíblicas de los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Jesucristo. Todo estará cuidado al detalle para aportar el mayor realismo posible. Un total de treinta actores serán los encargados de dar vida a los personajes, desde un bebé de tres meses que hará del pequeño niño Jesús, hasta un compendio de intérpretes entre los 10 y los 70 años para hacer los papeles de María, José, romanos, posaderos, pastores, ángel, Herodes, los Magos y sus pajes... Incluso los corderos serán de verdad, traídos de un caserío de Oiartzun.
La representación será en las escaleras que suben hacia Aldapeta y en la carretera de la calle Amara, que se corta al tráfico. El público contará con espacio suficiente para mantener las distancias. En caso de lluvia y viento durante todo el día, el espectáculo se aplazará al 2 de enero.