El Ayuntamiento de Donostia va a talar por seguridad 28 árboles en el bosque de Miramon
Advierte de que los ejemplares «están cerca de senderos con mucho tránsito y tienen signos evidentes de decaimiento»
El Ayuntamiento va a talar a lo largo del mes de febrero 28 árboles situados en el bosque de Miramon ante los evidentes «signos de ... decaimiento» de los mismos y en aras de prevenir la seguridad de los viandantes que circulan por las rutas existentes a lo largo y ancho de ese espacio verde. «Estos árboles están situados cerca de senderos muy transitados y debemos evitar caídas que provoquen daños», señala Miguel Ángel Díez, concejal de Mantenimiento Urbano.
Publicidad
Operarios municipales de este departamento han realizado durante las últimas semanas visitas de campo a diferentes puntos del bosque en los que se han detectado estos problemas que se resumen en «árboles secos en pie pero inclinados y otros con puntas secas».
Los árboles que se van a talar están situados entre el Basque Culinary Center, el hotel Arima, Ikusi y las torres de Arbide y hay ejemplares de acacias, sauces, fresnos, pinos, robles americanos, ave llano y alisos. Estos trabajos se van a realizar durante «este mes para finalizar antes de marzo y evitar molestias durante la nidificación de aves», explica el edil del PSE.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión