El rugby volverá a Anoeta los días 9 y 10 de junio con la celebración del Top14 de la liga francesa. Lusa

El Ayuntamiento de San Sebastián destinará 300.000 euros al Top14 de rugby de la liga francesa

Es la cantidad estipulada en el documento de la candidatura para planes de movilidad, comunicación, señalética, voluntariado y eventos protocolarios

Iker Marín

San Sebastián

Lunes, 15 de mayo 2023, 18:37

La Junta de Gobierno Local prevé aprobar el martes un gasto total de 300.000 euros para hacer frente a los compromisos adquiridos en el ... pliego de condiciones de la candidatura que designó a San Sebastián como sede de las semifinales de rugby de la liga francesa, el denominado Top14 que se celebrará en Anoeta los días 9 y 10 de junio. Esa cantidad se utilizará para la óptima organización de un evento que traerá a la ciudad a 80.000 espectadores para presenciar en directo los dos partidos que se disputarán en el estadio de la Real Sociedad.

Publicidad

El comité director de la Liga Nacional de Rugby francesa (LNR) decidió el 25 de abril de 2022 que Donostia iba a ser la sede de este evento tras el expediente presentado por la Oficina de Estrategia de la ciudad, de acuerdo con el Ayuntamiento y la Real Sociedad. En la actualidad, el club txuri-urdin y el consistorio están trabajando en la firma de un convenio para determinar los compromisos de las partes en relación a este evento.

Solicitud de subvenciones

Los gastos que determina el consistorio para evento deportivo están dirigidos a un plan de comunicación, movilidad y señalética, un programa de animaciones, voluntariado y política medioambiental, seguridad y punto morado (prevención de violencia/agresiones sexistas), alquileres de material técnico y audiovisual, animaciones en comercios y hostelería, eventos institucionales y compromisos protocolarios con la LNR, servicios audiovisuales y alquilares varios como azafatas o asesoría técnica, informe de impacto económico y subvenciones nominativas al Atlético San Sebastián y al Bera Bera.

Para hacer frente a este gasto, el Ayuntamiento ha tramitado una solicitud de subvención directa de 150.000 euros a la consejería de Política Lingüística, a través de la dirección de actividades física y deportes. La Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la dirección de Turismo, también va a participar en la organización de actividades que serán gestionadas directamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad