Los Arguiñano se citan en la tele
Karlos, otra temporada en A3, y su hijo Joseba repite, en ETB1, compiten de lunes a viernes por la audiencia a las 13.30 h.
Ni se aburre, ni aburre. Antena 3 sigue apostando por Karlos Arguiñano, que continuará amenizando y enseñando a cocinar a los telespectadores de la ... cadena. Las altas audiencias, también en verano con programas que se repiten, prorrogan su contratro. Serán 33 años frente a las cámaras, un récord imposible de superar. Cumplirá 73 años el 6 de septiembre y mantiene íntegras fuerzas, ganas e ilusión. Le ven más de un millón de personas todos los días y recibe numerosas recetas, consultas, comentarios y también chistes. Sus platos son sencillos: «cocino para todo el mundo, no siempre hay que gastar para crear ricos manjares», afirma. Y siempre con buen humor: «bastantes problemas nos da la vida. Soy optimista por naturaleza y así lo transmito».
Publicidad
En la nueva temporada que comienza en septiembre en 'Cocina abierta' habrá algún cambio en el plató, pero siguen con él las 15 personas que hacen posible el programa. También veremos a su hermana Eva, elaborando postres; a su hijo Joseba, cocinando platos con él un día a la semana; y a Ainhoa Sánchez, con sus consejos de nutrición.
Por segunda temporada consecutiva, Karlos competirá con su hijo Joseba en la tele. A las 13.30 comienzan 'Cocina abierta' y 'Sukalerrian'. Cada uno a lo suyo, entienden como buena la competencia y les aseguro que la relación entre ambos es fantástica. Joseba mantiene la estructura de la temporada pasada, con un invitado en plató que le ayuda a preparar los platos. Cuenta con un excelente equipo de profesionales en la productora y graba los programas en un sótano en la calle Euskal Herria, compartiendo espacio con Ander González y Gabriela Uriarte y su programa 'A Bocados' en ETB2, cadena en la que Joseba consigue los domingos desde hace años una excelente audiencia en el programa 'Historias a bocados'. Joseba alterna el trabajo en la tele con su obrador de pasteles y pan, productos que se pueden degustar en pastelerías y restaurantes de nivel.
Los premios se acumulan en casa de los Arguiñano. Hace un par de meses, padre e hijo recibieron uno en Bilbao por su trabajo en televisión, y Karlos recibirá otro en los primeros días de septiembre en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Será el Premio Nacional de Televisión, que le hace mucha ilusión. Recibirá 30.000 €, que entregará al Banco de Alimentos de Gipuzkoa y Zaporeak, para atender su labor con los refugiados en Grecia.
Publicidad
Karlos anuncia también nuevo libro de recetas que verá la luz en navidades editado por Planeta. Será su libro nº 78 y aunque no tiene todavía título, seguro que será uno de los más vendidos. Planeta también apuesta por Joseba, que se estrena. Será en los primeros meses del próximo año y ya tiene título: 'No sólo pan'.
Karlos me cuenta que la txakolinería funciona muy bien. Exportan a Estados Unidos, Australia, Japón, México e Inglaterra. Es la primera bodega que ofrece txakolí de reserva, de las excelentes añadas 2012, 2014 y 2016. Su escuela de cocina Alaia forma estudiantes y ofrece un máster.
Publicidad
Karlos le pidió baile a Luisi Ameztoy, hoy su esposa, y han creado una familia supernumerosa. Seis hijos, más María Torres, y en navidades llega el nieto número 13. Total: una familia de 28.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión