Los agentes atienden casi un centenar de llamadas diarias
A pesar que un gran número de ciudadanos se acercan hasta la comisaría de Morlans para preguntar por el objeto que han perdido, la Unidad ... de Seguridad, Vigilancia y Control de la Guardia Municipal dispone de un teléfono para solicitar información que en 2023 recibió 35.870 llamadas, casi un centenar al día.
Publicidad
Noticia relacionada
Sobres con 5.000 euros y una urna con cenizas
El concejal de Seguridad, Bomberos y Protección Civil, Martin Ibabe, hace un llamamiento a quienes hayan sufrido un extravío para que se personen en dependencias policiales. «Da pena ver en comisaría objetos de valor, tanto económico como sentimental, que no son recuperados por sus propietarios simplemente por el hecho de no preguntar», advierte el delegado del PNV, quien asegura que aquellos dueños que son localizados y se presentan a recoger el objeto perdido «están realmente agradecidos y así nos lo manifiestan».
Ibabe subraya que la Guardia Municipal hace visitas periódicas a estaciones, centros culturales o comerciales y hospitales y destaca que «otras policías locales han mostrado interés por nuestra gestión del servicio para implantarlo en sus ciudades».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión