«Hay que actuar con contundencia contra esos descerebrados»
La socialista Marisol Garmendia expresa su «rotunda y enérgica» condena por los destrozos causados en Urgull
La concejala socialista Marisol Garmendia ha expresado este jueves su «rotunda y enérgica» condena por los destrozos provocados esta pasada madrugada por la acción «salvaje» de unos «descerebrados» en el monte Urgull. «Hay que actuar con contundencia contra estos actos graves de vandalismo contra el patrimonio de San Sebastián. No es la primera vez que tenemos que lamentar acciones incívicas como esta y esperamos que la Guardia Municipal pueda identificar a los responsables y ponerles a disposición de la justicia», ha señalado la portavoz del PSE en el Ayuntamiento donostiarra.
Garmendia ha explicado que el departamento de Mantenimiento Urbano presentará la denuncia correspondiente y detalló que los destrozos se produjeron en dos fases, la primera hacia la 1 de la madrugada y la segunda sobre las 3.
Noticia Relacionada
Roba un volquete y causa destrozos por valor de 100.000 euros en el monte Urgull
Los autores robaron «a cara descubierta», tras distraer al operario, las llaves de una máquina Dumper que trabaja en las obras de reparación de barandillas en el monte y ya por la noche accedieron al recinto para romper bancos, papeleras, carteles y la marquesina del nuevo váter autolimpiable, que también sufrió daños.