Aceptan 1 año y 11 meses de prisión los tres jóvenes pillados con un alijo de droga durante una fiesta ilegal en pandemia
Al carecer de antecedentes, los varones no ingresarán en la cárcel y pagarán una multa de 1.884,19 euros, la mitad del valor de la droga incautada
Los tres jóvenes pillados con un alijo de droga en Donostia mientras celebraban una fiesta ilegal durante el confinamiento por la pandemia han aceptado una ... pena de 1 año y 11 meses de prisión y una multa de 1.884,19 euros tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
Publicidad
Los procesados, acusados de un delito de tráfico de drogas, se enfrentaban en un primer momento a 4 años de cárcel y al pago de una sanción de 7.536,78 euros, pero evitarán su ingreso en prisión al carecer de antecedentes siempre y cuando no vuelvan a delinquir en un plazo de dos años.
Además, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, se ha acordado que la cuantía a pagar finalmente por cada uno de los varones sea la mitad del valor de la droga incautada (cannabis y MDMA), cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaba los 3.768,39 euros.
Pago fraccionado
Durante la sesión, los abogados de los tres encausados han solicitado al juez el fraccionamiento de la multa, siendo esta petición aceptada por el tribunal. De esta forma, dos de los hombres abonarán 300 euros la mes durante un plazo de 7 meses para pagar la totalidad de los 1.884,19 euros de la multa, mientras que el tercero en cuestión abonará 100 euros al mes por un plazo de 19 meses al no estar trabajando en la actualidad.
Publicidad
Los hechos, asumidos por los protagonistas, ocurrieron en la madrugada del 22 de marzo de 2020, poco después de haberse decretado el confinamiento domiciliario por el Covid. La Ertzaintza llevó a cabo una actuación en un local situado en el barrio de Amara, en la zona de Ferrerías, donde había varias personas «cantando y gritando». Los agentes comprobaron que dentro había varias personas, pero además hallaron distintas cantidades de droga en bolsas de plástico, además de una caja de caudales, hojas con anotaciones de nombres y cantidades de dinero y básculas de precisión.
La droga resultó ser cannabis y MDMA, con un valor en el mercado ilícito que alcanzaba los 3.768,39 euros, y «la finalidad era destinarla a su distribución y venta en el mercado ilícito».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión