Borrar
Las obras de la nueva estación de autobuses

El Ayuntamiento «garantiza» al Ararteko la accesibilidad universal en la estación de autobuses

El alcalde y dos ediles se han reunido con Manu Lezertua

europa press

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 18:37

El Ayuntamiento de San Sebastián ha trasladado al Ararteko, Manu Lezertua, que la nueva estación de autobuses garantiza "la accesibilidad universal". El alcalde donostiarra, Eneko Goia, el edil de Urbanismo, Enrique Ramos, y la concejala de Movilidad, Pilar Arana, se han reunido este miércoles con Lezertua para analizar la recomendación del Ararteko en torno a las garantías de accesibilidad de las dársenas de acceso de la nueva estación a los autobuses.

Goia ha explicado las modificaciones realizadas en el proyecto de ejecución de la obra, en la que se han incluido un total de nueve plataformas de acceso a los autobuses plenamente accesibles de un total de 21.

Según ha explicado, con estos cambios, el Ayuntamiento considera que "se garantizará plenamente la accesibilidad de la estación, dado que este número de dársenas permitirá asignar a los autobuses que sean requeridos para transportar a discapacitados físicos".

Además, el alcalde ha recordado que la nueva terminal es una "unidad integral que permite que el tránsito tanto desde el exterior al interior, como en el propio recinto subterráneo, se realice a través de itinerarios accesibles" y también que "las características de las plataformas de embarque no están reguladas y que la norma no determina el número de dársenas accesibles que debe disponer una terminal de transporte".

«Dársenas accesibles»

No obstante, y de cara al requerimiento de garantizar la accesibilidad de la infraestructura, ha incidido en que la estación "dispone de un número de dársenas accesibles, superior al establecido por la normativa vigente" y que, además, "se gestionarán con las debidas previsiones para garantizar la accesibilidad universal en la terminal".

Finalmente, ha informado al Ararteko de que en la fase de ejecución del proyecto se han mantenido numerosos encuentros con asociaciones de diferentes tipos de discapacidad (Elkartu, Begiris y ONCE), tras la que se han recogido sus solicitudes y aportaciones. Así, la nueva estación recogerá dispositivos pododáctiles para las personas con discapacidad visual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ayuntamiento «garantiza» al Ararteko la accesibilidad universal en la estación de autobuses

El Ayuntamiento «garantiza» al Ararteko la accesibilidad universal en la estación de autobuses