Borrar

El aparcamiento de rotación abrirá antes que la terminal

La edil de Movilidad, Pilar Arana (PNV), desvela que se habilitará un servicio exprés con 15 minutos gratuitos para dejar y recoger pasajeros

ESTRELLA VALLEJO

Jueves, 24 de septiembre 2015, 09:15

La ciudad contará en breve con nueva estación de autobuses, pero también con un nuevo aparcamiento de rotación de vehículos, que se sumará a los seis de la zona Centro: Easo, Buen Pastor, San Martín, La Concha, Boulevard y Okendo.

Las plazos se van cumpliendo según lo previsto y, salvo alteraciones de última hora, la terminal comenzará con esta nueva andadura a lo largo del mes de diciembre «o a principios de enero a más tardar», matizaron fuentes municipales. Sin embargo, parece que el parking llevará la delantera, convirtiéndose así en el primer servicio en entrar en funcionamiento de todos los que incluye la nueva estación de autobuses.

Según ha podido saber DV, la empresa concesionaria pretende poner a disposición de los usuarios el aparcamiento de rotación para vehículos particulares antes incluso de que el propio apeadero inicie su actividad. «Previsiblemente, una vez que los accesos estén acondicionados y las obras de la parte superior finalizadas con todos los permisos municipales operativos, este servicio empezará a explotarse», detalló la delegada de Movilidad, Pilar Arana, quien informó de que en esta zona se están acometiendo labores de albañilería, electricidad, ventilación e instalaciones.

497 plazas de parking

Las dos plantas ubicadas bajo la propia terminal albergarán un total de 497 rayas de parking. Los vehículos particulares dispondrán de doscientas plazas en cada piso, 400 en total, y serán de uso exclusivo. A las agencias de alquiler de coches, por su parte, también se les ha reservado un espacio. En total, dispondrán de 97 plazas.

Una de las novedades que incluye dicho servicio será el parking exprés. De esta manera, aquellos vehículos que quieran dejar o recoger algún pasajero podrán estacionar su coche en el interior y contarán con quince minutos gratuitos para completar la acción. «Con esta medida se pretende que la circulación de la superficie no se vea afectada y poder dotar así a los usuarios de unas facilidades que actualmente carecen a la hora de acceder a la estación», agregó la edil del PNV.

Las tarifas del aparcamiento serán similares a las de otros parkings. Sin embargo, sí contará con un sistema de bonificación para aquellos pasajeros que hagan un uso habitual de los autobuses, de modo que puedan dejar su vehículo en el aparcamiento a un coste menor. «Queremos fomentar la intermodalidad y de esta manera los usuarios habituales tendrán la posibilidad de disponer de abonos o cuotas especiales y más económicas», explicó Arana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El aparcamiento de rotación abrirá antes que la terminal