La trainera de Zumaia, en el Campeonato de Euskadi. Arizmendi
Remo

La resolución sobre la alineación indebida de Astillero en la Liga ETE es inminente

El presidente de Zumaia cree que «sancionarán a Astillero» y que se resolverá antes del miércoles «porque el jueves ya hay otra regata»

Iker Valverde

San Sebastián

Martes, 13 de agosto 2024, 08:40

Zumaia tiene otro frente abierto con el bote femenino. «El martes de la semana pasada nos llegó la información de que Astillero podría estar cometiendo ... irregularidades con las remeras propias y el miércoles nos pusimos a ello tres directivos y lo confirmamos. Vimos que tiene consideradas como propias tres remeras que no lo son», relata Joseba Esnal.

Publicidad

En ese momento, el presidente de Zumaia se puso en contacto con Zarautz y emitieron una carta conjunta a la ARC. «Dos de las remeras que ostentan la categoría de remera propia tuvieron una interrupción en la práctica del remo en los años 2020, 2021 y 2022. Al reanudar la misma, se han considerado como propias del SDR Astillero», recita el inicio del comunicado. Las bogadoras son Isabel Carriles Bedia y Alejandra Lombera Bustillo.

El comunicado explica que Carriles tuvo ficha federativa con Pedreña en 2021 y Lombrera, con Colindres en 2020 y posiblemente en 2022, ya que participó en cuatro regatas con dicho club. Ambas no cumplirían en el club los tres años necesarios para considerarse como propias.

Joseba Esnal cree que «echando mano de la normativa, deberían ser sancionadas. Todo se resolverá entre este martes y el miércoles porque el jueves hay regata». En 2022, cuenta el presidente de Zumaia, «hubo un precedente de alineación indebida con Donostiarra B y fue inmediatamente descendida».

Publicidad

La sanción a Astillero permitiría a Zarautz, tercer clasificado, disputar el playoff.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad