
Secciones
Servicios
Destacamos
Competían en casa y no querían defraudar a su público. Orio conquistó ayer el Campeonato de Gipuzkoa de traineras tras imponerse por una diferencia mínima ... a una peleona Donostiarra. Por otro lado, Arraun Lagunak logró revalidar el título obtenido el año pasado, en el que conquistaron todos los títulos que había en juego.
La tripulación entrenada por Iker Zabala tuvo que emplearse a fondo para superar la ventaja de Donostiarra en el último largo. Los oriotarras completaron la regata en un tiempo de 20 minutos, 3 segundos y 88 centésimas, aventajando por tan solo 2 segundos y 88 centésimas a la embarcación de la capital. La trainera de Igor Makazaga, por su parte, demostró que también está lista para competir con fuerza esta temporada. San Juan se hizo con la tercera posición, quedando a menos de cuatro segundos de los oriotarras, mientras que Hondarribia, ganadora de las últimas cinco ediciones de esta regata, obtuvo el cuarto puesto, suficiente para clasificarse para el Campeonato de Euskadi del próximo domingo. La Ama Guadalupekoa, más distanciada, cruzó la meta a 21 minutos y cuatro segundos del vencedor. Orio, Donostiarra, San Juan y Hondarribia certificaron su clasificación para el Campeonato de Euskadi que tendrá lugar en Bermeo.
La gran actuación de San Juan fue la sorpresa de la mañana. La trainera rosa, recién ascendida a la Liga Eusko Label, remó en la segunda tanda junto a San Pedro y Zumaia, de la ARC-1, y registró el mejor tiempo hasta entonces (20:07.73).
Jon Olasagasti, presidente de Orio, valoró el esfuerzo de sus remeros para conquistar la bandera de ayer. «Ha sido una regata muy apretada. Durante mucho tiempo hemos estado segundos o terceros», admitió. Por otro lado, reconoció que «además de que había mucho viento, San Juan ha hecho un regatón. Al final nos hemos puesto en cabeza, aunque hemos ganado por una diferencia muy ajustada».
El presidente confía plenamente en las capacidades de su equipo. «Siempre esperamos ganar, estamos trabajando mucho para que Orio sea el número uno. Aún así, eso no quiere decir que siempre vayamos a ser ganadores, hay que empezar las regatas y terminarlas. El año va a ser muy duro, aquí todos tienen nivel», advirtió.
Menos dificultades tuvieron que afrontar las chicas de Arraun Lagunak. El conjunto donostiarra demostró ayer que sigue en plena forma y que tras conquistar todos los títulos que disputó el año pasado, sigue con hambre de más. La embarcación de Juan Mari Etxabe salió vencedora con un registro de once minutos, diez segundos y ocho centésimas, aventajando en más de seis segundos a Tolosaldea (11:16:96). Mientras Arraun Lagunak revalidó su campeonato, las de Tolosa repitieron en su posición como subcampeonas.
La tercera posición de la tabla la ocupó Zarautz. La embarcación de la Liga ETE sorprendió desde la primera tanda, superando a cinco botes de la máxima categoría. Hibaika se hizo con el cuarto puesto, asegurando así el último pase para el Campeonato de Euskadi. La Madalen libró una intensa batalla con Hondarribia por el cuarto lugar en la clasificación general y el triunfo en la segunda tanda, y en un final ajustadísimo cruzó la meta apenas 60 centésimas de segundo antes que las de Hondarribia. Finalmente, Arraun Lagunak, Tolosaldea, Zarautz e Hibaika serán quienes representen a Gipuzkoa en el Campeonato de Euskadi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.