Tolosaldea gana e Hibaika se queda sin play-off
Las campeonas de la Liga ETE ponen el broche de oro al campeonato y las de Errenteria no se clasifican para la lucha por el ascenso
La Liga ETE bajó ayer en Erandio la persiana a la campaña de 2021. Tolosaldea, ganadora del campeonato, se llevó también la última bandera y sumaron así su undécima victoria. Deusto e Hibaika han obtenido durante el verano dos triunfos cada una.
En la primera ciaboga de la contrarreloj fue Hibaika quien marcó el mejor tiempo de la jornada. Tolosaldea y Deusto fueron un segundo peor que las de Errenteria, pero en el segundo largo la situación revirtió.
Las campeonas de la Liga ETE fueron dos segundos y medio mejores que las vizcaínas de Deusto, que ocuparon la segunda plaza de la regata. En tercer lugar entró Hibaika.
Con los resultados de ayer, Deusto se aseguró la segunda plaza e Hibaika no pudo lograr el billete para el play-off, que se disputará el 18 de septiembre en Bermeo y al día siguiente en Portugalete. Así, las vizcaínas lucharán por ascender a la Liga Euskotren junto a Tolosaldea, Cabo y Chapela. Hondarribia tratará de mantenerse en la máxima categoría.
Los once botes de la Liga ETE, junto a las de la Liga Euskotren y las tripulaciones gallegas, tienen la clasificatoria de la Bandera de La Concha como próxima cita. La jornada se disputará el próximo miércoles 1 de septiembre a partir de las 17.30 horas. Las siete mejores acompañarán a Donostiarra.