Tolosaldea, en primer término, peleará este fin de semana por mantener su puesto en la próxima Liga Euskotren. royo
Remo

Tolosaldea y Deusto se jugarán una plaza de la Liga Euskotren, a la que se invita a Tiran

DV

san sebastián.

Miércoles, 14 de septiembre 2022

Tolosaldea y Deusto pelearán este fin de semana, en las dos jornadas del playoff de ascenso que se disputarán en aguas de Bermeo y Portugalete, por un puesto en la próxima Liga Euskotren, la máxima categoría de traineras femeninas que estrenará formato de ocho embarcaciones.

Publicidad

Las siete que ya tienen asegurada su plaza son Orio, Donostia Arraun Lagunak, Donostiarra Ur Kirolak 100, Hondarribia, Hibaika, Cabo da Cruz y Tirán. Este último entra en la Liga Euskotren como consecuencia de la renuncia de Chapela. La Junta Directiva de la ACT ha acordado invitar al club de Moaña –inscrito para participar en el playoff de ascenso– a que ocupe una de las dos plazas reservadas a los clubes gallegos de la próxima temporada y éste ha aceptado.

Tolosaldea apura esta semana la preparación para las decisivas regatas del fin de semana con la intención de volver a estar la próxima campaña en la mejor liga, donde este verano ha remado junto a Orio, Donostia Arraun Lagunak y Donostiarra. Las pupilas de Ramón Erostarbe vienen de hacer una gran Bandera de La Concha, con un cuarto puesto final pero a centésimas de Donostiarra, tercera clasificada, y por delante de Hondarribia e Hibaika.

San Pedro, en el otro playoff

La otra trainera guipuzcoana que se la juega en Bermeo y Portugalete será la Libia de San Pedro, que disputará el playoff para acceder a la Liga Eusko Label. Sus rivales serán Lekittarra, que se juega su continuidad en la ACT, Pedreña, segunda tras los morados en la ARC1, Bueu y Samertolameu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad