

Secciones
Servicios
Destacamos
El playoff más injusto llegó este domingo a su fin con Hibaika manteniendo su plaza en la Liga Euskotren, lo que hubiera hecho justicia si ... Zumaia y Kaiku hubieran tenido opciones de medirse a las embarcaciones gallegas que, por lo visto, están un escalón por debajo de la Telmo Deun y la Bizkaitarra que, salvo giro de los acontecimientos, se verán abocadas a remar la próxima temporada en la Liga ETE. Hay formas y formas de hacer las cosas pero lo de este playoff no hay por donde cogerlo.
La Madalen partía con una mínima ventaja tras la crono del sábado en Bermeo. Nada de lo que fiarse, y menos aún con la fuerte corriente que las tres embarcaciones sufrieron durante el calentamiento y que anunciaba dificultades tanto en la salida como en la ciaboga.
1. Hibaika Jamones Ancín 10:45.54
2. Zumaia Salegi Jatetxea 10:49.56
3. Kaiku Nortegas 10:52.10
De hecho, Hibaika estuvo a punto de sufrir sus consecuencias porque tras salir Zumaia y Kaiku, la patrona Zuriñe Alberdi se encontró con problemas para coger la estacha a pocos segundos de que se diera la salida. Afortunadamente logró cogerla con el tiempo suficiente como para que la Madalen se situara correctamente en la salida y no perdiera unos segundos que podían ser preciosos.
«Había mucha corriente. Teníamos muy presente lo que nos había pasado en el playoff de 2020 y hemos intentado evitarlo, pero había mucha corrriente», explicó Alberdi tras la regata. «Hemos logrado coger la estacha, que era lo importante, y no hemos perdido tiempo».
1. Hibaika Jamones Ancín 6 puntos (21:36.92)
2. Zumaia Salegi Jatetxea 3 puntos (21:44.00)
3. Kaiku Nortegas 3 puntos (21:45.44)
La Telmo Deun, que lo tenía complicado tras su tercer puesto del día anterior, protagonizó un gran primer largo que le permitió igualar el registro de Hibaika y aventajar en tres segundos a la Bizkaitarra.
No fue sencillo realizar la ciaboga porque la corriente tiraba mucho en contra y a las tres embarcaciones les costó volver a coger el ritmo tras la maniobra.
Contracorriente, Hibaika marcó la diferencia y puso rumbo hacia la permanencia, mientras Zumaia y Kaiku se jugaron la segunda posición que fue para la Telmo Deun por poco más de un segundo tras igualar ambas a tres puntos.
En principio ninguna de las dos ascenderá, pero quién sabe lo que puede suceder en las próximas semanas. Por si acaso Zumaia rubricó su gran año y esperará acontecimientos mientras intenta mantener a la mayor parte de sus remeras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.