Zarautz Gesalaga Okelan remando durante una regata. JOSÉ MARI LÓPEZ
Remo - Liga ARC-1

Pedreña se impone en una regata loca

Los de Joseba Fernández ganan en casa desde la segunda tanda, con Deusto en segunda posición y Zarautz, en la tercera

BRUNO PARCERO

Sábado, 16 de julio 2022, 23:26

La Liga ARC-1 no tiene dueño. Pedreña se convirtió este sábado en el cuarto ganador de bandera en seis regatas, complicando una clasificación que sigue dominando San Pedro pese a su quinto puesto, su peor clasificación de la temporada.

Publicidad

Pedreña ganó en sus aguas y se llevó una alegría enorme. Los de Joseba Fernández es verdad que llevan toda la temporada cerca de los mejores, incluso en alguna regata cerca de la victoria, pero no terminaban de dar el golpe. Ayer, desde la segunda tanda, lo hicieron seguramente donde más lo deseaban, convirtiéndose en un aspirante al playoff.

Tras los cántabros finalizó sorprendentemente Deusto Bilbao que desde la primera tanda fue capaz de colarse entre los mejores. También lo hizo Orio B que firmó un magnífico sexto puesto que supone todo un empujón anímico.

Clasificación de la regata

  • 1. Pedreña 21:05.13

  • 2. Deusto Bilbao 21:13.10

  • 3. Zarautz Gesalaga Okelan 21:16.44

  • 4. Arkote 21:22.57

  • 5. San Pedro 21:24.45

  • 6. Orio Orialki B 21:28.37

  • 7. Castro 21:29.21

  • 8. San Juan 21:30.53

  • 9. Busturialdea 21:30.87

  • 10. Delteco Zumaia 21:34.11

  • 11. Camargo 21:35.77

  • 12. Matrix Hondarribia B 21:36.30

Y es que no cabe duda de que las condiciones del campo de regateo fueron empeorando conforme avanzó la tarde y eso pasó factura.

Deusto Bilbao y Orio Orialki mantuvieron un bonito duelo en la primera tanda. La Tomatera fue siempre proa de regata, pero los aguiluchos no cedieron hasta el tercer largo, si bien fueron capaces de sujetar esa segunda posición ante Busturialdea y una decepcionante Camargo.

Pedreña, consciente de que la suya debía ser una lucha contra el crono si quería aspirar a algo serio, salió a romper la regata. En la primera ciaboga aventajaba en cuatro segundos a Castro, en cinco a Delteco Zumaia y en seis a Matrix Hondarribia B. Deusto Bilbao se dejaba nueve.

Publicidad

Mediada la prueba la renta de los de Joseba Fernández respecto a sus rivales en la tanda era de once segundos, pero en ese segundo largo el crono de la Tomatera ya era el segundo mejor tras clavar el tiempo de Pedreña.

En el tercer largo ya era evidente que el crono de Pedreña iba a ser bueno porque sus rivales venían lejos. El problema era Deusto Bilbao, cuyo tiempo tras la tercera maniobra era solo cuatro segundos peor. Sin embargo, los cántabros no solo aguantaron, sino que fueron capaces de volver más rápido.

Publicidad

La tercera tanda arrancó con Zarautz Gesalaga Okelan marcando la proa de la regata. Giró con tres segundos sobre Arkote y con cinco sobre San Pedro y San Juan, pero su tiempo ya era ocho segundos peor. No había nada que hacer.

La Enbata mantuvo un emocionante duelo con Arkote y San Pedro, ya que San Juan comenzó a ceder en el segundo largo. A mitad de regata Pedreña era quince segundos mejor; Deusto, seis y su tiempo era clavado al de Orio B.

Publicidad

Zarautz sentenció su victoria en la tanda en un fabuloso tercer largo en el que distanció a la Plentzitarra y a la Libia, que maniobraron a diez segundos. Y aunque su tiempo era clavado al de Pedreña, el largo en popare se sabía que le iba a condenar, como así fue. Arkote superó a San Pedro para recortarle un punto y hoy en Orio (19.00 h.), en una regata en formato contrarreloj, las espadas volverán a estar en alto. La ARC-1 está que echa humo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad