Pedreña aprieta en Getaria y San Pedro se gusta de escolta
La Pedreñera suma su cuarta victoria y la Libia distancia un poco más a la Esperantza, gran ausente en su regata
Las regatas, como el dia a día, son más frías y desangeladas con mascarilla y distancia social entre un público inexistente. Y si además la ... trainera local se debe quedar en casa por el maldito coronavirus, es harto difícil asumir la nueva normalidad, como ha sucedido en Getaria. Y no nos referimos a las victorias de Pedreña en la Liga ARC1, que a base de repetirse se han convertido en costumbre.
Publicidad
La Pedreñera ha sumado su cuarto triunfo liguero consecutivo con seis segundos largos sobre San Pedro, seis días después se ser cuarta en el Campeonato de España disputado en sus aguas. «Está un punto por encima», ha asumido tras la regata Mikel Arostegi, remero y entrenador de la Libia. El oriotarra se ha mostrado «contento» por la actuación de los suyos, que les consolida en la segunda posición de la clasificación general, que desde este sábado se confecciona según el coeficiente de puntuación de cada tripulación en función de las regatas disputadas, ya que Getaria no ha bogado este sábado ni lo hará este domingo en Getxo.
Por la calle 3, los pedreñeros, con Joseba Fernández en las tostas, han logradp su ventaja en los largos de ida, con una ligera brisa y unas olas también mínimas en contra. San Pedro ha cedido tres segundos en esas dos rectas, ha virado por última vez a siete segundos y ha buscado un imposible en el último largo, cuando Ander Etxegoien ha llevado el bote a la calle dos para tener margen de regresar a su cuatro, como marcaba las vagas getariarras. «En ese tramo hemos ido muy rápido», se ha congratulado Arostegi, feliz por haber «gozado remando. Pensamos más en tratar de disfrutar con nuestra remada, que en el play-off».
San Juan, que ha cambiado la trainera y ha recuperado la vieja Erreka, ha sido quinta. La regata se le ha cruzado con una advertencia por emular una salida dentro del campo de regateo antes de su serie. Los sanjuandarras se ven superados por Arkote y Deusto, que se ha lucido en el último largo. Los botes vizcaínos han superado en la segunda tanda a Zumaia, sexta, que ha plantado cara durante casi tres largos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión