Remo | Liga ARC-2

Orio B firma su primera victoria al batir a Donostiarra en la crono de la Bandera de Erandio

Los de Anjel Larrañaga lograron un triunfo incontestable con unas ventajas que cuesta ver en una contrarreloj

Oskar Ortiz de Guinea
OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Orio B se llevó este domingo la mayor alegría del verano al vencer por la mañana en la XXXI Bandera de Erandio y disfrutar por la tarde del recibimiento de sus aficionados. Pese a que se trató de su primer triunfo del verano y de que eran quintos en la general de la Liga ARC-2, los de Anjel Larrañaga lograron un triunfo incontestable con unas ventajas que cuesta ver en una contrarreloj.

Orio-Babyauto B partió en tercer lugar de la segunda y última tanda y ninguno de los cuatro botes que partieron después se acercó a sus registros. Donostiarra B finalizó a 22 segundos, Camargo a 33 y Santoña a 35, que es superada en la general por los donostiarras, a 8 puntos de Camargo.

Getxo, KO; Mutriku, OK

Los oriotarras se acercan al playoff de ascenso, que remarán la segunda y tercera clasificadas. Han subido a la cuarta plaza, que perdió Getxo. La Goizeko Izarra marcó el tercer tiempo pero fue descalificada por un incidente previo a la regata. Su zódiac se averió y quedó a la deriva. Hubo petición al juez para recuperar el control, también permiso, pero no debió de haberlo para que su entrenador, Eneko Van Horenbeke, se lanzara al agua, motivo de la descalificación contra la que el club presentará alegaciones.

Regatón de Mutriku que ocupó la quinta plaza, con San Pedro B en la séptima. Hondarribia B, décima, no rindió a su nivel.

Temas

Remo
 

Fotos

Vídeos