72 centésimas separan a Pedreña, Arkote y San Juan en Camargo
Los de Joseba Fernández ganan una regata de infarto en la que falla San Pedro, muy lejos de las mejores
Los pequeños detalles, esos a los que recurren muchos deportistas para explicar sus éxitos o sus fracasos, están adquiriendo su máxima dimensión en la presente edición de la Liga ARC-1, donde las regatas se están decidiendo por centésimas. Este sábado en Camargo se volvió a vivir un nuevo capítulo y probablemente el más exagerado, al finalizar Pedreña, Arkote y San Juan separadas únicamente por 72 centésimas. Y eso que la Erreka remó en otra tanda.
Publicidad
La victoria, la segunda de la temporada, fue para los cántabros, que superaron a Arkote en la tanda de honor por 60 centésimas. Los de Joseba Fernández han evidenciado hace unas semanas que han subido un escalón y que aspiran a todo.
Falló el líder San Pedro, quinta en la regata y al que superaron San Juan y Delteco Zumaia desde la segunda tanda. La Libia ve reducida su ventaja en la clasificación a cinco puntos y quedan cinco regatas por disputar. Cuidado.
La Erreka rozó de nuevo la victoria y tal y como viene no se le puede descartar para nada. Queda tela por cortar.
El monólogo de Lapurdi se extiende a Astillero con su séptima bandera
Suma y sigue de Lapurdi que este sábado en la contrarreloj de Astillero conquistó su séptima bandera de la temporada en otras tantas regatas. Portugalete fue esta vez su principal enemigo, pero los jarrilleros, que habían marcado el mejor tiempo en las dos primeras balizas, comenzaron perder fuelle en el tercer largo para terminar en segunda posición. Tercera fue Hibaika Susperregi que, como Portugalete, fue de más a menos. Donostiarra B esta vez no pudo estar cerca y tuvo que conformarse con la cuarta plaza a casi 18 segundos de Lapurdi. Y Mutriku tampoco rindió como de costumbre, siendo séptima.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión