Las traineras guipuzcoanas comienzan la reestructuración de sus plantillas
Hace poco menos de un mes que se colgaron las traineras y tras un descanso obligado, los clubes empiezan a moverse para dar forma ... a los proyectos de la próxima temporada.
Las cuatro tripulaciones guipuzcoanas que bogaron en la Liga ACT, y que siguieron correlativamente al campeón, Urdaibai, en la clasificación, están últimando detalles para dar carpetazo a la temporada de banco fijo y ya planifican cómo va a ser su tripulación para el año próximo.
Hondarribia, Donostiarra, Orio y Getaria no tienen previsto realizar grandes revoluciones en sus cuadrillas, aunque sí habrá altas y bajas en todos los casos. En principio los responsables antes de fichar, prefieren saber con qué bajas van a contar en su tripulación antes de acometer las incorporaciones. En el caso de Getaria, que ha cumplido una soberbia temporada, habida cuenta que era su primer año en la ACT, será el que menos retoques haga en su plantilla y buscará reemplazo a los tres remeros que no estarán el año que viene a la Esperantza.
No muchos más cambios sufrirán las otras tres embarcaciones. Puesto este periódico en contacto con sus responsables, ninguno de los botes tendrá más de cuatro bajas, salvo sorpresa mayúscula, y las incorporaciones irán en ese número, aunque se jugará con las posibles necesidades y los nuevos contratos se vayan cerrando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión