El Árbitro Único de la ACT mantiene la multa a Cristian Garma
El patrón de Santurtzi deberá pagar los 1.001 euros con los que fue sancionado, mientras que el remero Alberto Landa queda únicamente apercibido tras el recurso presentado por ambos
El Árbitro Único de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha resuelto estimar parcialmente el recurso presentado por los remeros Cristian Garma y Alberto ... Landa, del Club Itsasoko Ama, contra la resolución dictada por el Juez de Disciplina de la ACT el pasado 8 de agosto tras el incidente que ambos protagonizaron tras la regata disputada en Castro.
Publicidad
En su resolución, el Árbitro Único ha decidido mantener la multa de 1.001 euros que se le impuso a Cristian Garma por considerar que «es ajustada a la normativa vigente», pero modifica la sanción impuesta a Alberto Landa, «al considerarse que su actitud infractora se limitó al hecho de crear una situación de tensión contra el Sr. Garma al proferir algún tipo de comentario desafortunado o subido de tono, y principalmente por haberse defendido de la agresión del Sr. Garma con un intento de agresión, no constituyendo, por tanto, una infracción muy grave, ni grave, de las previstas en el artículo 14 a), sino una infracción leve de las previstas en el artículo 15 letra c) que se corresponde con 'Realizar acciones u omisiones claramente contrarias a las normas deportivas o asociativas que no estén incursas en la calificación de muy graves o graves'.
«Dadas las circunstancias atenuantes que ya fueron tomadas en consideración por parte del Juez Único de Disciplina y, además, la plena actitud colaborativa durante el procedimiento arbitral», continúa el Árbitro en su resolución, «le corresponde al Sr. Alberto Landa la sanción prevista en el apartado 4 de Apercibimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 18-4».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión