Gorka Aranberri: «Una de las claves era llegar primera de tanda a la ciaboga»
El patrón de Urdaibai, feliz tras la victoria, destaca la temporada de sus remeros
Exultante y feliz, el patrón de Urdaibai Gorka Aranberri solo tenía palabras de elogio para sus remeros en la rampa del muelle donostiarra. «Es un ... día señalado desde el principio de temporada y el bote ha funcionado a las mil maravillas».
La renta, de algo más de un segundo con Hondarribia, hacía mantener la calma y no lanzar las campanas al vuelo. La experiencia es un grado. Además, estaba la amenaza de Zierbena desde la primera tanda, que ha marcado un gran tiempo y dejaba claro que no había lugar para despistes. «Hemos puesto un plan sobre el papel, pero luego hay que ejecutarlo y cumplirlo y no es fácil», explicaba Aranberri.
En la mente del patrón de Urdaibai una de las claves era «llegar primera de tanda hasta la ciaboga», conscientes de que a la vuelta el bote «se crece. Otra vez, como durante todo el verano, el bloque ha funcionado a las mil maravillas».
«Hemos hecho un regatón»
Entrenadores, directivos, patrones, patrocinadores y remeros tienen los dos domingos de La concha marcados en rojo desde que cuelgan el calendario. Así, el remero Carlos Mañas deja claro que este tipo de triunfos son « la motivación de todo el año».
Este sábado era «el día grande» en Bermeo, como recordaba el gallego, aunque confía en los bermeotarras para que cuando llegue la trainera «haya recibimiento» y puedan celebrar el éxito. La fiesta, como demuestra el final del vídeo, ya ha comenzado en el muelle donostiarra para los vizcaínos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión