El domingo se espera menos mar pero sí unas vagas a empopar
O.O.G.
Viernes, 31 de agosto 2018, 09:00
Al contrario que en la segunda jornada de la pasada edición, la mar no tendrá tanto protagonismo el domingo. Aunque aún faltan dos días para el primer asalto de la Bandera de La Concha y, por tanto, conviene ser precavidos ante la fiabilidad de los partes, anoche se anunciaban olas de entre 0,7 y 0,8 metros de altura, suficiente para limar segundos al cronómetro pero no para abrir las diferencias de hace un año.
Publicidad
Eso sí, el periodo de las olas podría superar los 15 segundos, con lo que habrá unas vagas largas a las que poder sacar provecho en caso de trabajarlas bien. La pleamar será a las 9.29, con lo que la marea estará bajando.
El viento del noreste tampoco será excesivo. Apenas alcanzará los cuatro o cinco nudos, unos 10 kilómetros por hora. Pero, como suele suceder los domingos de septiembre en Donostia, Eolo se irá desperazando según avance la mañana, por lo que se prevé que la segunda serie cuente con algo más de viento, de ahí que entrenadores, delegados y deportistas prefirieran ayer que les tocara la primera tanda en lugar de la segunda.
Más sobre la Bandera de La Concha
- Bandera masculina. San Pedro logra el billete que estaba en el aire
- San Pedro brinda un recibimiento de ganadores a sus remeros
- Los protagonistas de la clasificatoria de la Bandera de La Concha
- Bandera femenina. Tolosaldea y Kaiku se estrenarán en La Concha
- Un muelle abarrotado se rinde al 'kalparrapower'
- Análisis. Algo más que suerte, por Óscar Ortiz de Guinea
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión