Zurutuza responde a Williams: «Me lo tomo con humor, ojalá les vacunemos nosotros a ellos»
El exjugador de la Real ha destacado el ambiente «sano» que prevalece en ese tipo de declaraciones previas al derbi contra el Athletic
El pique sano que siempre acompaña los derbis entre la Real Sociedad y el Athletic continúa los días previos al encuentro del domingo a las 21.00 horas en San Mamés. Es habitual que la semana del derbi se organicen eventos que reúnan a representantes de ambos bandos y en los partidos de Bilbao empieza a predominar los torneos de pádel entre exjugadores rojiblancos y blanquiazules.
Este viernes se ha desarrollado la segunda edición del derbi del pádel organizado por Athletic Fundazioa y además de a palazos, el pique también se ha trasladado a los micrófonos cuando los protagonistas han sido preguntados por el pronóstico para el domingo. A la cita han acudido, entre otros, Susaeta, Gurpegi, Orbaiz, Beñat Etxeberria, San José, Ustaritz, Sabin Merino y Fernando Llorente por parte vizcaína y Gorka Elustondo, Zurutuza, Agirretxe y Carlos Martínez por parte guipuzcoana, además de Viguera, que jugó tanto en el Athletic como en la Real.
Noticia relacionada
El deseo de Iñaki Williams ante la Real: «Ojalá pueda seguir vacunándoles»
Hasta ahora la frase que ha trascendido ha sido la de Iñaki Williams, que el jueves manifestó que «he leído que llevo siete goles contra la Real, es un partido que me motiva, siempre lo he dicho, tengo muchas ganas. Ojalá pueda seguir vacunándoles», en referencia a los tantos que ha marcado a los txuri-urdin. Zurutuza ha sido preguntado por esas declaraciones, y lo primero que ha hecho el exjugador de la Real ha sido reírse, en una reacción que puede mostrar que desconocía esas palabras.
Zurutuza, de 38 años y retirado al final de la temporada 2019/20, ha seguido la línea del delantero del Athletic en su respuesta: «Pues yo digo que ojalá les vacunemos nosotros a ellos», y ha apuntado que este ambiente de piques y declaraciones «me lo tomo con humor, me parece sano». Ha concluido con un «ya veremos», sobre lo que vaya a suceder el domingo en San Mamés.