Zubimendi, sobre el mercado de enero: «No gasto energía en el ruido de fuera»
El pivote realista, pretendido por el Manchester City según afirman desde Inglaterra, habla de «rumores» y sugiere que se quedará en la Real porque «estoy contento por cómo lo estoy llevando y lo voy a llevar»
Parece que se acaba de terminar el de verano, que fue intensísimo en la Real Sociedad, pero se va acercando el mercado de fichajes de enero y ya se han disparado los comentarios y las informaciones relacionads sobre todo con los mejores jugadores de la Real Sociedad. Y uno de ellos es Martin Zubimendi, que aclara que son «rumores» esas informaciones relacionadas con el interés del Manchester City de Guardiola y Lillo de ficharle ya en enero, para reemplazar al lesionado Rodri, y sugiere que no tiene pensado moverse de la Real tampoco esta vez: «Rumores siempre va a haber y ahora que se acerca el mes de enero, también, pero no gasto energía en el ruido de fuera», afirma el pivote de Ulia en una entrevista en Televisión Española. «Estoy contento por cómo lo estoy llevando y lo voy a llevar», remata el canterano txuri-urdin, quizá deslizando la idea de que no cambiará su postura de continuar militando en la Real.
Periodo de adaptación realista
Como sucedió en julio y agosto, quizá no haya respiro en esta ocasión hasta que llegue febrero, se cierre la ventana invernal de fichajes y se compruebe que el '4' sigue siendo realista. Mientras, el equipo sigue creciendo tras un inicio dubitativo que el centrocampista justifica así: «Hay muchos factores, adaptación de los fichajes, la marcha de gente importante, pero la sensación interna es que en todos los partidos hemos sido competitivos, a pesar de no poder marcar muchos goles ni llevarnos los tres puntos en todos ellos». Pese a ganar sólo uno de los primeros cinco partidos, «las sensaciones eran buenas y por dentro estábamos muy tranquilos de que iba a llegar una buena racha, como en la que estamos ahora», dice Zubimendi.
«La sensación interna es que en todos los partidos hemos sido competitivos, a pesar de no poder marcar muchos goles ni llevarnos los tres puntos en todos ellos»
Martin Zubimendi
Zubimendi es ahora quien lleva la manija de la selección española merced a la ausencia por lesión de Rodri: «Cuando yo llegué a la selección, Rodri era un jugador muy consagrado, un líder, un capitán dentro del equipo, yo llevaba poco tiempo y me tocaba aceptar mi rol. Luis le estaba dando muchos minutos a Rodri y yo, ya he dicho muchas veces que para molestar no he venido aquí», sostiene el realista. Y tiene un consejo para aquellos que no disponen de demasiados minutos: «Hay que esperar el momento, porque a cada uno le llega».
Muy de acuerdo con Rodri
El centrocampista de la Real sostiene que no tiene «el sentimiento» de ser el «jefe» del equipo pese a la posición tan trascendente que tiene en el campo: «Me ha tocado a mí desde que no está Rodri y eso me hace estar más ilusionado y enchufado», reconoce. Fue precisamente el jugador del City el que quiso reivindicar la figura del mediocentro en su discurso tras recibir el merecido Balón de Oro 2024: «Estoy muy de acuerdo con su discurso. La clavó en todos los aspectos. Al mediocentro no se le premia muchas veces porque no tiene visibilidad, lo que se premia son los goles y las individualidades», dice Zubimendi, que se declara «contento por él y por la figura del mediocentro, que se ha visto recompensada».
«Estoy muy de acuerdo; al mediocentro no se le premia muchas veces porque no tiene visibilidad, lo que se premia son los goles y las individualidades»
Martin Zubimendi
El realista también se muestra feliz por su papel en la Eurocopa. Partía como segundo de Rodri, pero los descansos y las lesiones de éste le ofrecieron la oportunidad de jugar y exhibió todo el fútbol que lleva dentro. Lo bordó en la final contra Inglaterra: «Visto ahora, es algo muy bonito, pero en el momento era mucha responsabilidad. Fue rápido y lo cogí con muchas ganas».
Noticias relacionadas
España juega este viernes contra Dinamarca el primero de los dos partidos de este parón, ambos correspondientes a la fase de clasificación de la Nations League: «Se juntan muchas cosas para que ellos lo den todo en su casa contra nosotros. Les ganamos de aquella manera en el último minuto la otra vez y ellos lo tienen que ganar para llevarse el primer puesto», afirma el futbolista de la Real.