Zubimendi da una alegría: «Tengo ganas de seguir»
Declara su amor a la Real en una nueva entrega de la 'LaLiga World' y se muestra optimista de cara a las opciones de esta temporada: «El objetivo sigue siendo ir a Europa»
Más alimento para los 'realzales' optimistas con que Martin Zubimendi continúe en la Real Sociedad pese al nítido interés del Manchester City en contratarle, incluso ... ya en el próximo mes de enero, en sustitución del lesionado Rodri. El pivote de Ulia volvió a declarar su amor por la entidad txuri-urdin en una nueva entrega de LaLiga World y además se muestra ambicioso y positivo con respecto a las opciones de su equipo en esta temporada, pese al decepcionante inicio.
«Los valores de la Real están dentro de mí y tengo ganas de seguir», dice un Martin Zubimendi al que han subido la ficha después de su negativa a fichar por el Liverpool el pasado verano. Más calmada se quedaría la parroquia si rubricara una nueva renovación en toda regla, más allá del 2027 y los 60 millones de euros de cláusula de rescisión que figuran en su contrato en la actualidad.
Al habla Martín Zubimendi. 💙🎙@RealSociedad | #LALIGAWorld pic.twitter.com/9k1hAscdvG
— LALIGA (@LaLiga) October 12, 2024
Zubimendi, a sus 25 años, lleva más de media vida en la Real y ahora mismo se halla a sólo dos encuentros de abrazar los 200 en el primer equipo, donde también ha marcado nueve goles y ha repartido siete asistencias: «La Real Sociedad es gran parte de mi vida, por tiempo sólo ya llevo muchos años aquí y parte de lo que soy es gracias a ellos»; dice un agradecido centrocampista, protagonista asimismo en la selección española.
El día más feliz de su vida
El pivote donostiarra llegó a los 12 años al club guipuzcoano: «El día que me llamó la Real fue el más feliz de mi infancia», recuerda el futbolista, que además tuvo el privilegio de ser adiestrado por su ídolo: «Todo mi entorno sabe que Xabi Alonso ha sido un referente y he tenido la posibilidad de ser entrenado por él», asegura. Eso sucedió en el filial: «Cuando llegué al Sanse con 18 años estaba Imanol y la transición al primer equipo me la hizo mucho más fácil», sostiene, haciendo referencia asimismo al entrenador que más me ha marcado, me conoce muy bien«.
Desde que Imanol le hizo debutar en 2018 en un partido ante el Getafe en un Anoeta todavía en obras, se ha asentado y ha ganado galones en una Real que ahora claramente lidera y gobierna, sobre todo tras la marcha de Silva, Illarra y Merino: «Aquel momento en que Illarra me dio el '4' delante de Anoeta me lo guardo para toda la vida», rescata. Eso sucedió en el último partido de la campaña 2012/23, en el que la Real obtuvo su pasaporte a la Champions League.
Zubimendi sólo ha sido feliz en la Real. No volvió al Sanse desde los partidos posteriores al confinamiento y desde entonces, la Real ha encadenado cinco participaciones europeas consecutivas: «El objetivo de la Real sigue siendo ir a Europa. Después de este inicio, puede haber dudas, pero estoy convencido de que cuando demos con la tecla todo a va fluir», afirma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión