Xabi Alonso: «A base de buenos y malos resultados, el equipo está creciendo»
El entrenador tolosarra confía en «reencontrarnos con la victoria» ante un Ibiza «estable y maduro»
Iker Castaño
Sábado, 6 de noviembre 2021, 14:17
El Sanse afronta mañana una nueva jornada de competición ante el Ibiza (21.00 horas, La Liga 2) con el objetivo de sumar su segunda victoria en casa y alejarse de los puestos de descenso. Xabi Alonso ha comparecido en sala de prensa de Zubieta para valorar el momento actual del equipo y la situación que atraviesa, además de analizar al conjunto ibicenco. «El equipo está conviviendo con las dificultades. Podíamos tener mejor puntuación, pero el equipo está creyendo y mira hacia adelante. La tabla no dice nada ahora, a mí lo que me fastidia es lo que veo. Competimos en La Rosaleda hasta el final», ha apuntado.
El filial txuri-urdin recibirá la visita de los de Juan Carlos Carcedo, que con dos victorias y dos empates en las últimas cuatro jornadas es décimo con 19 puntos. Alonso espera un rival fuerte. «Tenía una gran plantilla el año pasado, que tenían el objetivo en mente y están manteniendo el nivel, están jugando bien y compitiendo. Sabe lo que quiere, es un equipo estable y maduro. Nos espera un duro partido, vamos a intentar mantener la concentración», ha analizado el tolosarra.
En esa línea, Alonso ha querido dejar atrás la derrota ante el Málaga y ha declarado que cada partido «es una oportunidad. Tenemos que enfocarnos siempre en el siguiente. Tenemos ganas de reencontrarnos con la victoria», ha apuntado.
Respecto a la plantilla disponible, ha avanzado que «Arambarri acabó dolido y no estará para mañana. Esperamos recuperarlo para la semana que viene. Los demás están todos recuperándose. Pero creemos que van a estar bien mañana». Ante esa situación, «de cara a mañana podemos jugar con el mismo dibujo o cambiarlo». De las seis derrotas que se han saldado esta temporada, cuatro han sido por la mínima. «El equipo siente que está en los partidos. Casi todos han sido ajustados, pero los resultados son los que te da y te quita los puntos. A base de buenos y malos resultados nos estamos curtiendo y creciendo».
«Sentimos el calor de los que vienen»
Las derrotas nunca «se encajan bien. Sabemos donde estamos. Tenemos que ser realistas. Que nos afecte en la medida necesaria. Hoy el equipo tenía energía y ganas de revertir la situación. Vamos a tener que convivir con estas situaciones». Pese a la poca afluencia de público en Anoeta, «quiero agradecer a la afición. Los que vienen sentimos su calor y es importante. Sabemos que el campo es grande y puede perderse la sintonía, pero sabemos quienes somos. Sigo pensando lo mismo de Anoeta. El poder jugar ahí es un regalo por el escenario que es. Tenemos un contexto demandante. El contexto, entorno y rival ha cambiado mucho. Todos los partidos nos ayudan», ha remarcado.
El próximo viernes visitarán El Molinón para medirse al Sporting con hasta nueve posibles bajas entre lesiones y convocados con sus selecciones. «Si queremos que Segunda sea una competición atractiva y que suba el nivel, tenemos que considerar todo. Muchos nos vemos perjudicados. Nos toca a nosotros y hay que respetarlo con la misma profesionalidad».