El primo Kelvin
Los 62 goles que ha marcado Willian José en la Real le debían convertir casi en leyenda y va a salir de puntillas
Me escribe el primo Kelvin desde Londres y me pregunta por Willian José. «Buen jugador», le digo. «¿Por qué me preguntas por él?». Kelvin, ... futbolero por los cuatro costados pero sobretodo seguidor ferviente del Tottenham, ha atado un par de cabos. Su simpatía por la Real Sociedad está fuera de toda duda –la familia es la familia, que diría Vito Corleone– con lo que la llegada como entrenador de Nuno Espírito Santo al banquillo de White Hart Lane le ha hecho hacerse un par de preguntas. Si el técnico luso dio luz verde a que llegara en el pasado mercado invernal Willian José al Wolverhampton y el primer episodio de una posible salida del de Porto Calvo un año antes fue con el Tottenham como destino, el silogismo es bien sencillo.
Los cinco meses del todavía ariete blanquiazul en los Wolves han deparado un gol en 18 apariciones y un final de campeonato donde fue relegado al banquillo. Con todo, el brasileño sigue teniendo cartel por cuanto sus números ahí están. Pocos jugadores de la Real han metido al menos diez tantos en cuatro cursos consecutivos, uno de los hitos de Willian José.
«Ya veo, vaya tío más fuerte», me escribe a la media hora Kelvin, signo inequívoco de que se ha metido a ver los highlights de Willian José. «Vaya golazo al Athletic», recuerda y me manda unos emoticonos irreproducibles al ver el derechazo que clavó por toda la escuadra en el derbi de Anoeta en la temporada 2018/19. 62 de esos, no de tan bella factura, pero goles al fin y al cabo, ha hecho con la Real. Eso le convierte en el cuarto extranjero más realizador en la historia por detrás de tótems como Kovacevic (107), Kodro (81) y Vela (73). Es sorprendente, ciertamente, que con esos registros Willian José haya salido de la Real casi casi de puntillas. La irrupción de Isak sin duda que es una de las razones que provocó la pérdida de protagonismo del brasileño. Y el episodio de una posible salida al cuadro londinense antes de una eliminatoria copera, hizo a la afición recelar del amor por los colores del brasileño.
Imanol cerró filas sobre él y Willian respondió con goles. Desde su 'affaire' con los Spurs marcó goles importantes como los de las victorias contra el Espanyol y Villarreal para apuntalar el sexto puesto en Liga, y esta pasada temporada el que le hizo al Nápoles que valió el pase a las eliminatorias.
Los equipos saben que el futuro del jugador en la Real no está claro, con lo que el delantero está en el mercado de fichajes. Ahora le tengo que mandar un whatsapp a Kelvin y sus hermanos para decirle que no corre peligro ni Harry Kane ni Son. Porque 'Willy' apunta a Valencia u Oporto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.