El tren a Europa no va por Vitoria
-
1
Vía muerta
Como ocurre con las obras del Tren de Alta Velocidad, para los guipuzcoanos la vía más rápida para viajar de nuevo por Europa no pasa ... por Vitoria. Anoche, ante un Alavés con más corazón que calidad volvió a descarrilar en un partido en el que no nos acercamos al gol.
-
2
Fichajes sin suerte
A falta de cinco partidos no se puede decir que los refuerzos de este año hayan despuntado. Sergio Gómez es quizás el que más aporta, pero Javi López, que regresaba a su antigua casa, volvió a aparecer en la foto del gol, Oskarsson no tiene fortuna y Sucic es un fiel reflejo de la irregularidad de la Real esta temporada.
-
3
Centrales de futuro
De lo poco rescatable anoche está la pareja de jóvenes centrales, Jon Martín y Jon Pacheco, llamados a ser los zagueros txuriurdines del futuro y que anoche dieron la talla ante toros como Kike García. Zubieta siempre será la fórmula a seguir para la Real. Eso sí, no pudieron evitar que Remiro, el rey de las porterías a cero, sumara ocho partidos seguidos de Liga encajando.
-
4
Cuestión de milímetros
El papel de los colegiados es una lotería. La línea de fuera de juego que el domingo nos salvó en Villarreal nos condenó anoche con un 'off side' ajustadísimo de Oskarsson, igual que el de Oyarzabal ante el Mallorca. Milímetros que pueden marcar una temporada.
-
5
Buenos hermanos
Los babazorros han sumado seis puntos con la Real en su lucha por no descender. Ojalá se pueda volver a Vitoria el año que viene. La última baza de la Real pasa por otro derbi, ante un Athletic esperemos que despistado con el United.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión