Sufrimiento excesivo
La opinión de ·
La Real tuvo que buscar con balones largos a Isak para deshacerse de la asfixiante presión alta del EibarLa Real solventó una complicada salida a Ipurua, donde el Eibar necesitaba ganar para seguir soñando con la permanencia, pero el cuadro txuri-urdin necesitaba ... los tres puntos para afianzar el quinto puesto y meter distancia respecto a sus inmediatos perseguidores. José Luis Mendilibar no reservó nada y sacó un once muy agresivo que presionó arriba en la salida de balón realista en busca de aprovechar cualquier error en la zaga visitante. Así llegó la primera ocasión armera, tras aprovechar un fallo de Guevara que obligó a intervenir a Remiro.
A la Real le costó hacer el fútbol al que nos tiene acostumbrados. El bloque alto del Eibar hizo que los de Imanol Alguacil buscaran constantemente a Isak con balones en largo a la espalda de la defensa para iniciar jugadas. Precisamente el sueco aprovechó a la salida de un córner una de las pocas ocasiones de las que gozó el cuadro realista para adelantar a su equipo. Con marcador a favor, la Real jugó sus mejores minutos del encuentro. Gozó de alguna ocasión más para poner tierra de por medio en el luminoso, pero no logró estar fina en el último pase.
A los txuri-urdin, sin embargo, les costó entrar en el partido en la segunda mitad. El Eibar siguió con su presión alta intimidando la salida de balón desde atrás de los blanquiazules, que solo gozaron de una única ocasión que marró Isak ante Dmitrovic en un mano a mano. El cuadro de Mendilibar, más por corazón que por cabeza, inquietó a la Real con constantes centros laterales que mantuvieron los tres puntos en vilo. Ahí emergió la figura, una vez más, de Remiro, que sacó una buena mano en un libre directo de Arbilla que se colaba por la escuadra de la portería txuri-urdin. La Real no pudo lograr un segundo gol que hubiese dejado en la lona al Eibar y hubo que sufrir de lo lindo en los minutos finales para sumar tres puntos más que afianzan a la Real en la lucha por volver a jugar en Europa League la próxima temporada.
Ahora solo queda mandar mucho ánimo al conjunto armero para este complicado final de curso. Les esperamos el año que viene, ojalá en Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión